Comerciantes se quejan de ambulantes en Petatlan

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Denuncian competencia desleal del comercio ambulante contra el comercio establecido a aparte de invadir espacios públicos y la dirección de reglamentos dicen que no hace nada.
A parte de crecer el problema es que no controlan el comercio ambulante en el municipio de Petatlan, están permitiendo más puestos semifijos que se van apropiando de áreas públicas, como es el caso de la calle Heroico Colegio Militar que antes aunque con cuidado se podía circular ahora ya esta completamente invadida.
Expreso lo anterior Baltasar Vázquez Novoa presidente de la cámara de comercio de Petatlan agregando que al invadir esta calle ya no queda lugar para estacionamiento de las personas que quieren ir de compras al mercado central.
Añadiendo que otra de las calles que tiene problemas es la calle Juárez que los comerciantes tienen invadidas las banquetas y las personas no pueden caminar por ellas por tanta mercancía que esta obstruyendo el paso a los transeúntes.
Dijo que esto del comercio informal no es `privativo del centro de la cabecera municipal ya que sobre las laterales del bulevar frente a la Escuela ETHA se ven montones de naranja y otras mercancías.
Mencionó que el comercio ambulante y los puestos fijos y semifijos son los que obtienen grandes ganancias porque no pagan impuestos, empleados y seguro social como lo hacen los del comercio establecido por .lo que considera que el comercio informal representa una competencia desleal contra del comercio establecido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario