A pesar de la ‘influenza’ no se deja de combatir al dengue

Por Enrique Guevara Ayvar
“Con Respecto a la casuística de Dengue en el municipio de Zihuatanejo, en este momento tenemos reportados tres casos de dengue clásico y cuyos pacientes se están monitoreando “aseguro el director de los servicios de salud municipal Jesús Reyes García Valenzuela.
El director de salud municipal dijo que personal de salud continúan los trabajos de patio y azotea limpia además de cuidado del agua almacenada y promociona de visita a las comunidades serranas y colonias del puerto a fin de mantener una muy estrecha vigilancia en este aspecto.
Al ser cuestionado acerca de un posible reforzamiento de acciones para evitar mas enfermos de dengue este apunto que las acciones de salud no se han dejado de hacer independientemente que se este con la alerta epidemiológica por la influenza.
Afirmo que el sector salud esta haciendo su trabajo en todo lo que le compete para después decir que los trabajos de prevención se reforzaran como lo hacemos con la nebulización espacial que se seguirán haciendo durante la prevención.
Indico el funcionario que la dirección a su cargo y mediante el ayuntamiento cuenta con 25 trabajadores mientras que aun esperamos el apoyo de la jurisdicción sanitaria que posiblemente nos envié unas 50 personas más.
Del equipo técnico que se ocupa para nebulizar dijo que en este caso se concentran en este puerto el equipo necesario como ocho maquinas pesadas con sus respectivas camionetas para hacer un trabajo continuo de acuerdo al índice larvario ya que estamos en una zona endémica donde no se retira y permanece con nosotros lo que a llevado a la gente a tomar medidas de precaución que a mejorado la situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario