CUATRO NUEVAS SUBESTACIONES PARA LA MONTAÑA DE GUERRERO EN 2009: CFE

Con recursos provenientes de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este año iniciará la construcción de cuatro nuevas subestaciones eléctricas en la región de la Montaña y la Costa Chica de Guerrero, que aportarán 37.5 Mega/Volts/amperes al sistema eléctrico y significarán una inversión conjunta de millones de pesos.
Así fue dado a conocer en la sesión del Consejo Consultivo de CFE, realizada en la ciudad de Chilpancingo, Gro., la cual fue encabezada por el Lic. Jesús León Carvajal, Coordinador Operativo de COPLADEG y por el Ing. Gabriel Pérez Pérez, Superintendente General de CFE en la zona Chilpancingo.
En esta sesión la CFE informó a los miembros del consejo que este año se invertirán 612 millones de pesos en diversas obras de infraestructura y mejora de diversos puntos de la red eléctrica en el estado, y se estableció que actualmente la CFE tiene una capacidad disponible equivalente al 50 por ciento de su capacidad total, suficiente para sostener el crecimiento del estado en los próximos diez años.
Se informó que nuevamente este año se hará un gran esfuerzo de electrificación, con recursos de la CDI, CFE y el Gobierno del estado de Guerrero, para llevar la electricidad a 140 mil habitantes más de la región de La Montaña y la Costa Chica de Guerrero.
En esta sesión estuvieron presentes también el Ing. Arturo Rodríguez Cebrero, Jefe de la Unidad de Ahorro de Energía del Gobierno estatal, los representantes de la Cámara de la Construcción, Ing. Lázaro Salmerón Mendoza; de la CANACO Acapulco, Ing. Ernesto Melo Palma; de la Asociación estatal de padres de familia, Prof.. Javier Bello Torres, y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dr. Arturo Contreras Gómez, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario