Diputados locales exigen el pronto esclarecimiento del asesinato de Álvaro Rosas

Chilpancingo de los Bravo, Gro. La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió el inmediato esclarecimiento del asesinato del dirigente municipal de ese partido en Petatlán, Álvaro Rosas Martínez, y del atentado en contra de su candidato a Diputado Federal por el Distrito 01, Nicanor Adame Serrano.
Sobre estos hechos de violencia, los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se unieron al pronunciamiento del PRD y coincidieron en señalar que tanto el Gobierno Federal como el Estatal, han fallado en la generación de un clima político adecuado para la sana convivencia durante las campañas políticas.
En voz del diputado Faustino Soto Ramos, los legisladores del PRD demandaron también garantías de seguridad a los candidatos a diputados federales que permita desarrollar el actual proceso electoral bajo un clima de normalidad, legalidad y certidumbre.
“En estos momentos tan convulsos y aciagos para el estado, es imprescindible la serenidad de todos los actores políticos pero también, la adopción de decisiones drásticas por parte de las autoridades, que indiquen que están otorgando toda la importancia al tema de la violencia”.
En la sesión de este martes, el diputado acusó que grupos caciquiles que se han opuesto desde hace años a la lucha social, han pretendido aprovechar el clima de inseguridad que se padece actualmente en Guerrero, para distraer la atención sobre sus actos y hechos delictivos, y silenciar voces disidentes contrarias a sus intereses, atentando contra la integridad física de dirigentes sociales y de militantes de partidos políticos. Rechazó que las muertes de los dos dirigentes mixtecos y del dirigente del PRD en Petatlán, Álvaro Rosas Martínez, estén vinculados con actividades de la delincuencia organizada, así como del atentado del candidato a diputado federal, Nicanor Adame. El diputado Soto Ramos aseveró que estos acontecimientos “demuestran la vulnerabilidad del actual proceso electoral y evidencia la insuficiente autoridad por parte del gobierno tanto federal como estatal, para garantizar confianza y certeza en el proceso electoral”.
Por su parte, el diputado Marco Antonio Leyva Mena, a nombre de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamó a los actores políticos a conducirse por el camino de la prudencia, la tolerancia y la responsabilidad en sus declaraciones, “porque de nosotros depende abonarle a que exista un buen clima político en las próximas elecciones”.
“La fracción del PRI se solidariza con el dolor de la familia del señor Álvaro Rosas; de ninguna manera podemos sentir en el PRI alegría de lo que suceda con actos de violencia en el territorio estatal.
Por el contrario, demandamos la investigación con la misma firmeza con que lo hace el PRD. Con que lo hace el PANAL, Convergencia, el PT y el PVEM”, agregó el legislador.
Dijo que la legalidad debe ser fundamental para que en estos momentos de tránsito de la vida política y partidista, atraviesen por buen sendero.
“Creo que las insinuaciones deben quedar fuera de todo lugar. Los actores políticos debemos utilizar menos el adjetivo calificativo y más la sustancia para hacer de la política el instrumento de diálogo, del acuerdo y no de la denostación”, demandó el diputado Leyva Mena.
Finalmente, pidió a los legisladores no convertir al Congreso del Estado en “órganos que no nos compete”, porque “no podemos como Congreso definir quién es culpable o inocente; es el Ministerio Público el que debe avanzar su investigación, y con toda prontitud, lo debe hacer”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario