El congreso en la disposición de mediar para solucionar problemas sociales

Chilpancingo de los Bravo, Gro. Los diputados Armando Chavarría, Efraín Ramos, Luis Edgardo Palacios y Victoriano Wences, integrantes de la Comisión de Gobierno del Congreso local, reiteraron su disposición de coadyuvar en la búsqueda de soluciones a las demandas sociales, pero aclararon que no tienen capacidad para resolverlas, sino para interceder como mediadores ante las autoridades correspondientes.
Al atender a integrantes de la Unión Campesina Emiliano Zapata (UCEZ), que dirige Arturo Hernández Cardona, que a manera de protesta bloquearon los accesos a la sede del Poder Legislativo, los diputados ratificaron su disposición de seguir siendo gestores de la solución a las demandas de todos los guerrerenses.
En la reunión realizada en la Sala Jorge Bajos, familiares del dirigente de la colonia Ampliación Puerto Marqués, Daniel Morales Serrano, solicitaron a los legisladores locales su intervención para que el Poder Judicial reduzca la fianza impuesta para su liberación.
Ante la presencia del dirigente del magisterio disidente, Nicolás Chávez Adame, el diputado del Partido Convergencia (PC) Efraín Ramos Ramírez, informó que este martes legisladores de la fracción parlamentaria del PC se reunirán con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edmundo Román Pinzón, quien les dará una respuesta sobre dicha petición de reducción de fianza.
Asimismo, ante la denuncia del comisario de Tepetlapa, José Ávila Torres, de que el presidente municipal de Atenango del Río, Julio César Díaz Cuenca, alienta el divisionismo y el enfrentamiento entre los habitantes del lugar, los legisladores acordaron citar al primer edil a una reunión de conciliación con la autoridad comunitaria.
De igual manera, los diputados recibieron la petición de habitantes de la comunidad de Ahuixtla, municipio Chilapa de Álvarez, para que intervengan ante la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado (CICAEG) y ésta elabore a la brevedad, el expediente técnico para la pavimentación de 7.5 kilómetros de la carretera que conduce al lugar, ya que podrían regresarse a la federación los recursos etiquetados por el Congreso de la Unión para dicha obra.
Hernández Cardona pidió a los legisladores que brinden su apoyo para que la Secretaría de Desarrollo Rural, respete el padrón de beneficiarios del programa de fertilizante con que cuenta la UCEZ, así como el volumen y monto de inversión.
Por su parte, el profesor Chávez Adame pidió que los diputados intervengan ante el Primer Tribunal Colegiado de Circuito, para que se agilice la resolución en torno al amparo que promovió junto a los profesores Alfonso Simón, Artemio Carbajal, Eva Cristino y Sotero Gómez, por falta de pago de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Los diputados Chavarría Barrera, Ramos Ramírez, Palacios Díaz y Wences Real, reiteraron su disposición de intervenir ante las autoridades correspondientes, a fin de que se obtenga respuesta a las peticiones planteadas por los dirigentes e integrantes de dicha organización social.
Satisfechos con la atención que les brindaron los legisladores, aproximadamente a las 18 horas los inconformes desbloquearon los accesos de la sede del Poder Legislativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario