El ‘Jaguar’ Ríos Piter si es profeta en su tierra

El Súchil, municipio de Tecpan de Galeana, recibió al candidato del PRD a diputado federal, Armando Ríos Piter, quien luego de hacer un recorrido a pié durante todo el día en esta comunidad, la segunda con más población luego de la cabecera municipal, encabezó un acto para hablar de sus propuestas en la plaza central, a la que acudieron más de 300 habitantes.
Calidez, es la palabra que define la bienvenida que le brindó la gente de El Súchil, y emotivo se califica el mensaje que pronunció el candidato, quien se dijo contento al recibir el respaldo de sus paisanos, familiares y amigos, pues mencionó: “es doble mi compromiso de regresar para trabajar de la mano con los costeños y cambiar este rostro de carencias, por uno de oportunidades y progreso”.
Luego de hacer el recorrido casa por casa en calles y andadores de esta localidad, por la noche el candidato del sol azteca convivió en el centro de la ciudad con habitantes de esta comunidad, y en un ambiente de festividad, mostró sus propuestas rumbo a la diputación federal.
En su mensaje, Ríos Piter expresó que es un orgullo representar esta tierra que lo vio nacer y con anécdotas recordó la alegría de la gente suriana, entregada al trabajo y que todos los días busca una oportunidad de progreso para su familia. Agregó que es en la Cámara de Diputados donde se deben gestionar recursos que reorienten las políticas públicas con un rostro más humano, de contacto con la gente, por eso la importancia que da a los acercamientos que viene realizando.
En el acto, Francisco Abarca Escamilla, enfatizó que apostarle a Armando Ríos Piter es apostarle al trabajo: “para llegar al Congreso no basta con que cualquier partido te postule, se debe dejar la vieja práctica de mandar a los que no tienen preparación, porque cuando llegan a México, no dan al ancho, y se convierten en diputados mediocres, que poco pueden hacer por sus comunidades.
Continuó diciendo que la Costa Grande requiere de un diputado que sea capaz de participar en cualquier Comisión, que conozca las leyes económicas; en la Cámara de Diputados se decide qué hacer con el ingreso y el gasto público, “en el congreso necesitamos de una gente que haya demostrado vocación de servicio, Armando ya lo demostró, creando programas en beneficio para el campo, para los jóvenes, los hombres trabajadores y las mujeres emprendedoras, por eso se debe votar”.
Motivados por la alegría que contagia el joven candidato, taxistas del lugar realizaron una caravana en la comunidad para apoyar este movimiento democrático en crecimiento. Ellos destacaron que ahora Tecpan tiene la oportunidad de tener un representante en la Cámara de Diputados, por lo que los tecpanecos, tienen una cita con la historia este 5 de julio.
Celerino Mendoza Laureano, Félix Valdovinos Barrientos y Rosalinda Rendón Rendón, ex comisarios municipales; Magno Guadalupe Ríos Caro, presidenta del PRD en el municipio; Marco Antonio Organiz, ex candidato a presidente municipal, acompañaron al candidato en este acto. Mientras que la bienvenida fue ofrecida por Cristino Martínez Padilla, comisario municipal suplente.
La tarde anterior también recorrió viviendas que se ubican en calles de la colonia Progreso y Ampliación Progreso del Coacoyul en el territorio azuetense, para invitar votar por la fórmula de la juventud y la experiencia, presentar sus propuestas y escuchar las demandas de sus habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario