El nuevo abono orgánico es ‘buenísimo’ afirma productor de Vallecitos

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Campesinos dicen que el abono sulfato de amonio aunque perjudique la tierra (queme la tierra) si da buenas cosechas y que el nuevo abono orgánico para unos si sirve y para otros no.
Con relación a una nota publicada la semana pasada referente al abono para el maíz que están utilizando los campesinos del municipio de Zihuatanejo, el señor Abimando Torres del ejido de Vallecitos de Zaragoza, contradice al señor Víctor Leal de la comunidad de San Antonio asegurando que el nuevo abono orgánico si sirve.
Entrevistado al respecto el señor Abimando Torres dijo que si el nuevo abono orgánico no sirviera para que el señor Víctor Leal de San Antonio pidió un paquete de abono orgánico por adelantado, “este señor Leal lo esta manejando políticamente porque nunca le cayó bien el abono porque lo empezó a repartir otro partido político, si usted quiere vaya a Vallecitos de Zaragoza y pregúntele a toda la gente cual es el mejor abono y le van a contestar que el nuevo abono es el mejor; nada más porque lo empezó a repartir otro partido, por eso no lo han querido aceptar, pero el abono es buenísimo”, dijo el entrevistado.
Recalcando que el señor Víctor Leal Sánchez del abono que según no quiere, ya pidió un paquete por adelantado para su siembra de riego “y si no sirve para que pidió el abono?”.
Cuando se le pregunto si era verdad que muchos campesinos fueron a ciudad Altamirano a comprar el sulfato de amonio o azúcar como también lo conocen los campesinos, reconoció que eso es cierto, “pero es una inconformidad tonta lo están manejando político eso, ya les han dicho que con el sulfato de amonio la tierra se quema pero no quieren entender siguen necios, si el abono no sirviera porque lo compro y hasta por adelantado oiga usted le va a meter dinero a algo que no le va a pagar’ de tonto verdad? entonces el señor esta diciendo mentiras; yo se lo compruebo a él mero en su mera cara y póngale ahí en el periódico -Abimando Torres contradice al señor Víctor Leal-”.
En el mismo tenor se expresaron el señor Santana Rosas Hernández delegado municipal de la comunidad de Arroyo Seco quien afirmó que de 60 productores 40 no compraron el nuevo abono y 20 si lo compraron pero que el nuevo abono si sirve y que si antes cosechaban 20 anegas de maíz ahora con el nuevo abono orgánico cosechan lo doble y que si el señor Víctor Leal no le da resultado que le hagan un estudio a sus tierras.
También el señor Leonides Osorio Nogueda delegado de las comunidades del Montor I y II lugar de la alta sierra afirmó que el nuevo abono orgánico si les esta dando buenos resultados que ya lo aplicaron a su siembras el año pasado y que ahora los 60 productores de estas dos pequeñas comunidades lo volverán a aplicar porque si han tenido buenas cosechas de maíz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario