EL PROGRAMA DE MARIANA TRINITARIA YA ESTA EN FUNCIONES EN PETATLAN

POR: LEONARDO MARTINEZ PERALTA
Petatlan, Gro. La asociación civil denominada participación social comunitaria (PASOC) dirigida por un grupo de ciudadanos que le ha nacido el interés de ayudar a las familias de escasos recursos económicos, han gestionado ante la Congregación Mariana Trinitaria el programa de cemento, laminas y tinacos para los habitantes del municipio de Petatlan, con este programa se ha beneficiado a mas de 40 familias desde el día que se hizo la primera entrega el 26 de abril, la ciudadanía tiene que pagar el 20% del costo del material, el gobierno del estado aporta el 80% con esto estamos ayudando en la economía de las familias petatlecas dice el presidente de la organización civil Margarito Godinez de Dios.
Con este programa se van a beneficiar mas familias de escasos recursos económicos que no cuenta con piso en sus casas, con el programa tu casa, se beneficiaran con material para piso, techo y muro.
En este municipio es la primera vez que una organización civil baja este tipo de programa, tenemos información que la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) creara un programa en petatlan y que invertirán mas de 400 mil pesos en material y esta organización será responsable de afiliar a las familias de escasos recursos económicos.
Tenemos el plan de que esta organización denominada participación social comunitaria (PASOC) la convertiremos en agencia de desarrollo social, y seremos los gestores de las necesidades de la población, este comité esta integrados por cinco personas, Leticia Mateos Anzo secretaria, José Guadalupe Hernández Villegas tesorero, y los vocales José Martín Anzo, Adalid Cuevas Galeana, contamos con el registro de la Secretaria de Relaciones Exteriores num. 1200522 y estamos legalmente constituida antes las autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario