El sábado campaña de limpieza en Las Salinas

Organizaciones ambientalistas no gubernamentales, asociaciones, cámaras empresariales y diversas dependencias del gobierno municipal, llevarán a cabo este sábado una campaña de limpieza en la laguna de Las Salinas como parte de su rescate y conservación.
Durante un encuentro que sostuvieron en la sala de Cabildo con el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, se estableció la prioridad de rescatar integralmente ese cuerpo de agua con la participación de todos los sectores de la población.
En la campaña participará la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (ROGAZ), la asociación de comerciantes SOS Centro, Grupo Humanos con Calidad Social (HUCAS), la Canaco, Canirac y el Movimiento Ecológico Territorio (MET), entre otras organizaciones.
La primera autoridad municipal giró instrucciones a funcionarios de Ecología, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, entre otras, para que destinen personal en la zona a partir del sábado a las 09:00 horas para que coadyuven en la campaña de limpieza de la laguna.
También pidió el alcalde a sus funcionarios que dispongan de maquinaria pesada y vehículos para trasladar los desechos al basurero municipal. El integrante de la ROGAZ, Benjamín Armenta, dijo en la reunión que existen métodos baratos y accesibles para sanear la laguna de Las Salinas.
Explicó que existen ecotécnicas que pueden usarse en la recuperación del cuerpo de agua sin necesidad de aplicar químicos que puedan afectar aún más.
Alejandro Bravo Abarca escuchó diversas propuestas tendientes a rescatar dicho cuerpo de agua para la construcción de un parque ecológico e incluso un centro de convenciones verde que sería el único de su tipo en Latinoamérica.
Por último, el presidente municipal refrendó su compromiso con el medio ambiente y plasmó la intención de apoyar, dentro de las capacidades del ayuntamiento, la realización del parque ecológico en la laguna de Las Salinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario