Permanece alerta sanitaria en Zihuatanejo: SMS

La dirección municipal de Salud informó que permanecerá la alerta sanitaria con motivo de la influenza humana hasta nuevo aviso, por lo que seguirán los filtros escolares para enviar a revisión médica a los alumnos que presenten síntomas vinculados a la enfermedad.
El director de los Servicios Municipales de Salud, Jesús García Valenzuela, dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió la información diaria a los centros educativos de nivel media superior y superior por un excelente control epidemiológico desde que se decretó la alerta.
Sin embargo, detalló el galeno, en la pasada reunión del comité interinstitucional municipal con motivo de la influenza humana —efectuada en el centro de Salud de El Embalse—, aquí seguirán los filtros escolares hasta la próxima semana a menos de que haya una contra orden por parte de la Gobierno de la República.
Actualmente se mantiene una fase de alerta preventiva por lo que se recomienda a la población en general seguir con las medidas de higiene personal como lavarse las manos periódicamente, no saludar de beso o de mano y al estornudar hacerlo con la parte interna del brazo izquierdo.
Señaló García Valenzuela que también siguen operando los módulos médicos instalados en el aeropuerto internacional y en la terminal camionera. Además de que los módulos centinela del IMSS, ISSSTE, Hospital Naval y el Hospital General, continuarán con la atención de cualquier cuadro infeccioso vinculado con la epidemia, al igual que los centros de salud del municipio.
El funcionario sostuvo que es seguro viajar a este destino del Pacífico pero con las medidas preventivas ademadas por parte de los turistas, particularmente los que vienen del Centro de la República.
Sin embargo, el director de los Servicios Municipales de Salud recomendó a los paseantes quedarse en su casa y atenderse médicamente en caso de tener síntomas de la influenza humana.
Por último, expuso que seguirá fluyendo la información con las medidas preventivas en torno a la influenza como trípticos, espectaculares, anuncios en la radio y en los periódicos para que la población siga informada sobre la evolución de la epidemia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario