ENTREVISTA CON EL COORDINADOR DE ESPACIO PODER JOVEN, LUIS ANGEL DIAZ

Con apenas 22 años de edad y con cuatro meses en el cargo como coordinador de espacio Poder joven, Luis Ángel Díaz Bello habló en entrevista de los proyectos que tiene a su función como la de promover cursos de regularización, clases de ingles, manualidades e incluso dar asesoría psicológica a jóvenes que la requieran en sus oficinas ubicadas en calle Chicoanzen a un lado de la casa de la cultura en la colonia Vicente Guerrero.
Este organismo tiene como función promover y estimular la profesionalización de la juventud, a través del conocimiento de los sistemas de información y de informática ya que cuenta con 13 computadoras en el área de informática, que tiendan a permitirles un acceso más rápido a la vida productiva del Estado, como lo es en el manejo de Internet y paquetería de office, así como en la organización de talleres y actividades que contribuyan al desarrollo integral de los jóvenes zihuatanenses, afirmó el coordinador.
Por otro lado se encuentra el área de una Biblioteca para uso de los jóvenes que la requieran y que la encargada Zenia Nieto Pérez atiende con gusto a los usuarios que hagan uso adecuado de los libros y del inmueble.
Dentro del bajo presupuesto con el que cuenta el organismo, el coordinador busca en patrocinadores el apoyo para realizar actividades para ofrecer a los jóvenes otra alternativa en la sana convivencia y para alejarlo de los vicios.
Con los estudios de la licenciatura en derecho Luis Ángel dijo que además ya ha ofrecido asesoria jurídica a jóvenes que lo necesitaran sin cobrarles un centavo, con la finalidad de brindarles su apoyo por la vía legal.
Este cargo dura tres años y ocho meses, por lo que apenas empieza su gestión en esta ardua labor de estimular a la juventud a emprender un camino de oficios y beneficios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario