Firman convenio de transparencia ayuntamiento y Caipegro

El gobierno municipal y la Comisión para el Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (Caipegro) firmaron un convenio que establece las bases que garantiza a los zihuatanejenses el acceso a la información pública de la actual administración.
Acompañado por el secretario general y el síndico de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas e Irving López Barrera, respectivamente, el presidente municipal escuchó la exposición de motivos del convenio dictados por la comisionada presidenta del Caipegro, María Antonia Cárcamo Cortez.
Ante consejeros del organismo, la comisionada sostuvo que el convenio también establece las bases para realizar actividades de coordinación y colaboración en materia de transparencia, pero sobre todo en promoción y difusión por parte del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta.
Cárcamo Cortez hizo un reconocimiento público al presidente municipal por haber tenido la disposición y el compromiso que tuvo con la Caipegro para la firma del convenio que cerrará el círculo de la transparencia a la que tienen derecho acceder todos los habitantes que hagan solicitudes de información a cualquier ente del gobierno en todos sus niveles y dependencia.
“Señor presidente: queremos agradecerle la disposición que tiene con la Caipegro y los comisionados para servir como enlace de las acciones que realizamos”, dijo en la firma del convenio.
Por su parte, el alcalde Alejandro Bravo Abarca, aseguró que su gobierno se suma con compromiso al esfuerzo de la Caipegro para fortalecer la transparencia de la administración.
Señaló que sin duda se integra al círculo de ayuntamientos como Chilpancingo, Acapulco, Chilapa e Iliatenco, que tienen interés en que sus gobernados tengan acceso a la información pública solicitada.
Por último María Antonia Cárcamo Cortez invitó al presidente municipal para que en el próximo mes de julio su gobierno se sume al resto de los ayuntamientos del país que habrán de integrar el sistema de información mexicana denominado Infomex en el que participan municipios que tienen una población por encima de los 70 mil habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario