Corazón Guerrero atiende a mil azuetenses

Más de mil personas serán atendidas durante la campaña de detección oportuna de cáncer Corazón Guerrero que del 06 al 11 de mayo se aplicará en esta ciudad con un total de 480 mastografías, 270 colposcopías y 250 antígenos prostáticos, informó Adriana Rodríguez de Bravo, presidenta del DIF local.
Corazón Guerrero es un programa que el DIF Guerrero, el Instituto Estatal de Cancerología (IEC) y el patronato del DIF en Zihuatanejo de Azueta, opera en conjunto para la detección oportuna de cáncer cervicouterino, mama y próstata.
La misión de esta campaña es la de recorrer la entidad para realizar exámenes médicos de detección oportuna de cáncer con un costo de recuperación de 20 pesos cada uno. Además también podrán practicarse con costos de recuperación ultrasonidos de abdomen superior, abdomen inferior, de tiroides, mamario, testicular u obstétricos.
Por otro lado, la subdirección de asuntos de la mujer del DIF municipal, que coordina Lili Sánchez Silva, informó que por el momento las fichas están agotadas, ya que desde hace un mes y medio los espacios fueron distribuidos a todas personas que atendieron el llamado del ayuntamiento, mismo que se hizo por los distintos medios de comunicación.
Juan Nava Analco, director del DIF de Zihuatanejo, informó que debido a la gran demanda que hubo en esta ocasión ya hay trámites de gestión para que el tráiler vuelva en un plazo no mayor a tres meses y así se atiendan a más personas.
Cabe mencionar que gracias al personal capacitado, entre médicos y enfermeras, y a los aparatos con los que cuenta el tráiler de Corazón Guerrero ha sido posible ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, pues los resultados son entregados ese mismo día a excepción de las mastografías que son enviadas a la ciudad de Chilpancingo donde se analizan y un mes después se mandan los resultados al DIF municipal para entregarlos a los respectivos pacientes que en caso de resultar positivos son canalizados al IEC para que se les practique el tratamiento adecuado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario