Instala el Ayuntamiento Comité de Contingencias

El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, giró instrucciones a todo su gabinete para que se tomen las medidas pertinentes que indique la Secretaría de Salud (SSA) a nivel federal y en Guerrero a fin de evitar brotes de influenza o gripe porcina entre los azuetenses.
Durante una reunión de evaluación con integrantes de la Iniciativa Privada (IP) en la que estuvieron los titulares de Salud y Turismo del gobierno estatal, Luis Barrera Ríos y Ernesto Rodríguez Escalona, respectivamente, la primera autoridad del municipio afirmó que la población debe sentirse tranquila de que su administración coordinadamente con otras instancias han adoptado las medidas preventivas para enfrentar la epidemia.
En el hotel Dorado Pacífico y ante hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios, funcionarios en materia turística y representantes de las fuerzas armadas, el alcalde giró instrucciones para que se habilite de inmediato el Comité de Contingencias que inmiscuye a integrantes de la sociedad civil para que se de seguimiento puntual a las acciones en materia de salud.
Tanto los secretarios de estado y el presidente municipal coincidieron en señalar que no se tiene registrado en Zihuatanejo e Ixtapa a ninguna persona que tenga el virus de la influenza.
El presidente recibió el respaldo de diversas asociaciones hoteleras, de agentes de viajes y prestadores de servicios en general en torno a las acciones que su gobierno ha adoptado como la suspensión de eventos masivos y el cierre de negocios que no tengan la suficiente ventilación que sirvan como cultivo del virus.
Posteriormente, en conferencia de prensa en el ayuntamiento y en la que participaron Barrera Ríos y Rodríguez Escalona, dijo Alejandro Bravo Abarca que sin duda habrá afectaciones económicas en el puerto por el cierre de negocios.
“Sin duda habrá afectaciones. Habrá costos pero a la vez habrá aliento de que se tomaron las medidas adecuadas para evitar la expansión de la influenza en el país”, expuso.
Alejandro Bravo recordó a la población que todos los módulos de salud del municipio permanecerán abiertos las 24 horas para que puedan atenderse de inmediato en caso de que registren síntomas fuertes de gripa. Aseguró también que se encuentran habilitados módulos de salud en el aeropuerto y la central camionera.
Finalmente aseguró que ninguna persona, más que el secretario de Salud en Guerrero, está autorizada para hablar de casos confirmados de influenza, por lo que hizo un llamado para que los azuetenses no hagan caso a especuladores.
Por su parte, el secretario Luis Rodrigo Barrera Ríos, informó que actualmente en Guerrero se tienen confirmados un total de 15 casos de influenza tipo “A” a los que se da un seguimiento puntual.
Mientras que Ernesto Rodríguez Escalona, titular de Turismo, refrendó todo el apoyo del gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo para atender cualquier tipo de contingencia sanitaria en este puerto y felicitó al alcalde por haber sido uno de los primeros municipios en la entidad que hizo caso a las recomendaciones y acciones precautorias emitidas por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa en torno a la crisis por la influenza.

1 comentario:

  1. no se que va apasar com zihuatanejo si llega a brotar el virus que es lo mas seguro porque aqui el seguro social y el hospital no tienen etica profecional siempre atiedenmal a todas las personas el gobierno estatal y municipal de berian ponerse las pilas y correr atoda la bola incopetentes.

    ResponderBorrar