Integran el Comupase en Zihuatanejo

Autoridades educativas del estado y municipio conformaron el Consejo Municipal de Participación Social en Educación (Comupase) a fin coordinar las acciones que se realicen para el mejoramiento de la calidad educativa en Zihuatanejo.
En la sala de juntas de la Coordinación de Obras Públicas del ayuntamiento se llevó a cabo el primer encuentro de integración que fue encabezado por el secretario general, Juan Manuel Álvarez Barajas, en donde se establecieron las principales líneas que rigen al dicho consejo integrado por directores, supervisores, maestros, autoridades de los dos niveles de gobierno e integrantes de sociedades de padres de familia, entre otros.
El director de Educación, Luis Enrique Álvarez, aseguró que se trata de un comité colegiado de colaboración que se ha integrado anualmente y del que dependen la participación de la sociedad para organizar y coordinar acciones tendientes a mejorar la calidad educativa.
Por su parte, la regidora de Educación, Cultura y Deporte de la comuna zihuatanejense, Margarita Díaz Rueda, sostuvo que con la integración del Consejo se busca elevar el servicio que ofrecen los profesores de las diferentes instituciones educativas y en los diferentes niveles, en el que se incluya a todos.
“Es importante que los que participan en este comité de participación social lo hagan de la mano coordinadamente con la secretaria general, la dirección de educación, la regiduría de educación y el presidente municipal para que sea funcional para que se cubran las necesidades en atención de niños y niñas”, dijo.

Supervisan autoridades bibliotecas públicas

Este fin de semana, integrantes de la comuna realizaron un recorrido de supervisión en las principales bibliotecas públicas para detectar las principales carencias y deficiencias en su infraestructura.
El recorrido fue dirigido por el titular de Educación, Luis Enrique Álvarez, y la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Margarita Díaz Rueda.
Las autoridades educativas, quienes estuvieron acompañados por funcionarios de Obras Públicas y la coordinadora de Bibliotecas, Miriam Olea Blanco, supervisaron las instalaciones de las bibliotecas Central, de Agua de Correa, El Coacoyul y de San José Ixtapa.
En el recorrido al que también asistió el edil de Obras Públicas y el director de esa dependencia, Fernando Leyva Sotelo y Alfredo Basilio, se constataron las reparaciones de la loseta de la estancia infantil de la biblioteca Central, así como el módulo de Servicios Digitales del Centro de Cómputo y de Sala de la lectura.
En Agua de Correa se aplicó pintura y se planea poner una adecuada instalación eléctrica; mientras que en El Coacoyul su puso cancelería, aluminio y cristales para ventanas. Y en San José Ixtapa se construyó una banqueta, un patio trasero, así como una mesa y bancos de concreto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario