Los incendios están arrasando con la sierra de Zihuatanejo y Petatlan

Piden a Tlaloc que llueva para que se terminen los incendios tanto de pastizales así como forestales en la sierra de Guerrero.
De esta forma el director de Protección Civil, Gabriel González Trejo, informó que los incendios forestales al menos han destruido 170 hectáreas de pastizales en la zona serrana, sin embargo podrían ser más.
Destacó que incluso habitantes de la comunidad de La Botella hace varios días estuvieron bajo la incertidumbre pues ya veían relativamente cerca las llamas, sin embargo no pasó a mayores.
Detalló que bajó a la cabecera municipal el Comisario de la población de La Botella, “para informarnos que había un incendio forestal que había iniciado en la cerca de la comunidad de Las Mesas que recorrió hasta el poblado de El Ocote e iba hacia La Botella”. Añadió que ese incendio tenía dos días de haber iniciado y se habían siniestrado más de 100 hectáreas.
Mencionó que también bajó un representante del comisario de la comunidad de El Camalotito que informó de otro incendio donde ya se habían quemado 70 hectáreas. “Pidieron apoyo al 19 Batallón para el combate, son incendios forestales que son muy difícil de controlarlos”.
González Trejo, subrayó que no ha confirmado las cifras pero podrían ya ser 500 hectáreas afectadas en la sierra de Petatlán, “Estos incendios se inician porque los campesinos al hacer los Tlacololes se les sale de control”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario