Marcha y plantón frente al palacio municipal de Coyuca de Benítez

Por Juan Francisco Rodríguez
Coyuca de Benítez Gro.- Militantes de organizaciones populares arribaron en marcha al zócalo de esta ciudad en exigencia del cumplimiento a demandas planteadas ante la autoridad municipal.
Portando mantas y coreando consignas los integrantes de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande, lidereados por Luis Olivares Enrique; Virgilia Galeana García del Campamento de Niños Huérfanos “Eusebio Vázquez”, así como precaristas de las colonias “10 de Abril”, “Tierra y Libertad” y Fuerte “Emiliano Zapata”.quienes acompañados de José Sánchez Sánchez, asesor jurídico de las viudas de Aguas Blancas, se plantaron en la entrada principal del palacio.
Argumentaron que desde el mes de enero del presente solicitaron al alcalde la nivelación de la colonia 10 de abril ubicada en un sitio inundable, otras más de fertilizante debido a que se aproxima la temporada de cultivo y en la mayoría de estos dependen de los trabajos del campo, así como lo relativo a la celebración de la masacre de Aguas Blancas.
Sánchez Sánchez, comento que en reuniones anteriores el alcalde dio respuestas a varios planteamientos, pero algunos todavía siguen sin resolver, además se quejaron de haber sido tratados de una manera agresiva el viernes pasado, sin haberle faltado a su figura de primera autoridad en el municipio.
Olivares Enríquez, dijo que con esta acción no están faltando el respeto a los ciudadanos, el plantón no obstruye al entrada del inmueble y lo llevan a cabo de manera pacifica para obtener respuesta y se prolongara de ser posible hasta pernoctar, si es que no hay solución favorable.
Piden ser vistos y escuchados para que no haya ingobernabilidad en Coyuca, de eso no serán los causante, pero señalaron que no quien que suceda como el municipio de Ayutla, donde fueron agredidos dos indígenas mixtecos por alzar la voz. Tan pronto se plantaron, fueron abordados en el asta bandera del zócalo por una comisión de funcionarios encabezados por Víctor Manuel Aguirre Gómez, sindico y Luis Mendoza Vargas, secretario general de la comuna, quienes se ofrecieron a escuchar las peticiones solo que los inconformes pedían dialogo directo con el presidente municipal, que se encontraba en la capital de el estado.
Los líderes adoptaron la postura de no moverse del lugar si no son atendidos por el munícipe, y hasta el cierre de la edición el plantón continúa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario