Mejor ni hubiera venido Elizondo: Oscar Barrientos


Por Juan Fco. Barrios Valverde
Que mejor no hubiera venido a gastar en el viaje Elizondo que lo que vino a decir lo hubiera mandado por correo y se hubiera ahorrado una buena lana, dice el representante de la cooperativa Teniente José Azueta.
Después de haberse pospuesto por la contingencia nacional por el virus de la influenza humana, ahora se ha reprogramado para el 30 y 31 de Mayo de 2009, el Torneo Internacional para la pesca del pez vela.
Anunció lo anterior Oscar Barrientos Bailón presidente del Consejo de Administración de la cooperativa Teniente José Azueta y organizador del XXVI Torneo Internacional para la pesca del Pez vela.
Agregando que debido a la alerta nacional por el virus de la influenza humana la organización de este gran evento se vino abajo porque varios participantes que llegarían del extranjero tuvieron que cancelar sus viajes de 140 a 160 participantes ya que estaba programada su realización para los días 1, 2 y 3 de Mayo de 2009, pero se tuvo que posponer para el 30 y 31 de Mayo de 2009 aunque con menos participantes de 80 a cien pescadores.
Destacó que tan solo la inscripción para participar en el torneo la primera fecha estaba costando 9 mil pesos ya habían confirmado su participación personas de Japón, Estados Unidos y Canadá todos cancelaron por miedo a la influenza y con la nueva fecha se tuvo que vender a tan solo tres mil pesos la inscripción y serán de 80 a cien participantes la mayoría de ellos turismo nacional.
Dijo que los premios para los primeros lugares será un automóvil ultimo modelo que donará el gobierno municipal que preside el Ing. Alejandro Bravo.
Por otra parte el hombre de mar critico la actitud del secretario de turismo Rodolfo Elizondo y dijo que se le hace muy injusto al venir Elizondo para anunciar hasta Ixtapa Zihuatanejo que la mayoría de los recursos los dará para la riviera maya “mejor se hubiera ahorrado ese viaje y esa noticia la hubiera mandado por correo se hubiera ahorrado lo de su viaje”.
Dijo que a pesar de no contar con el apoyo de los hoteleros que no invierten nada en este evento, son los más beneficiados ya que los participantes algunas de Querétaro han estado haciendo sus reservaciones hasta de seis cuartos de hotel en Ixtapa.
Destacó que a la cooperativa Teniente José Azueta le ha costado muchos años que son 26 años consecutivos mantenerlo en el gusto del turismo internacional para que el gobierno federal y estatal vengan a anunciar apoyos para otros lugares y para Lorena Ochoa y para Zihuatanejo nada mucho menos para su realización de este torneo uno de los mejores a nivel nacional, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario