Piden revisión a fondo de estructuras de escuelas

Piden que ante la inminente llegada de la temporada de lluvias sean revisadas las estructuras de las instituciones educativas además que en cada escuela se forme un comité de protección civil.
De esta forma ante la proximidad de la temporada de lluvias que en ocasiones son muy abundantes, Luis Enrique Álvarez Álvarez director de educación municipal dijo que es importante que el sector educativo apoyado por un comité de protección civil realice una estricta revisión en la estructura de cada una de las escuelas del municipio.
Asimismo el funcionario municipal en el rubro de la educación aseguro lo anterior luego que el coordinador de desarrollo social Jorge Allec Maciel quien estuvo en el evento representando al presidente municipal Alejandro Bravo Abarca tomara la protesta al concejo municipal de participación social en educación –COMUPASE- cuya representación queda a cargo de Margarita Díaz Rueda, regidora de educación cultura y deporte.
Añadió Álvarez Álvarez en su momento que existe la necesidad de saber como está la infraestructura de cada institución porque sabemos que vivimos en una zona de alta intensidad sísmica y las condiciones estructurales de cada escuela sabemos que data de muchos años atrás o sea que son muy antiguas algunas instituciones.
Menciono que a nivel nacional se ha venido informando que todo aquel que tenga alguna relación con el rubro educativo en su municipio, tendrán que estar debidamente preparados a fin de organizar los comités de protección civil escolar al interior de cada escuela apunto.
También acepto el funcionario de estar enterado que muchas escuelas del municipio ya han organizado sus comités de protección civil pero dejo ver el funcionario de educación que aun existen muchas escuelas en el municipio que no cuentan con este comité que opere y sirva para la tarea que se les indique.
Destacó que es urgente que se haga la citada revisión de la infraestructura escolar del municipio porque da la sensación de que no estamos debidamente orientados para tratar de resolver una emergencia hacia adentro de nuestras escuelas.
También expreso que las experiencias que se han tenido y observado es que se ve incapacidad para resolver una contingencia porque no hay el debido entrenamiento y se tienen que retomar estas acciones para impulsarlas en seguridad mediante protección civil en las escuelas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario