Presentan ante los medios al nuevo capitán de puerto

El nuevo Capitán de Puerto Jorge Rojano Rodríguez dijo que en su opinión si se requiere un muelle de cruceros dentro de la bahía que si es viable porque por naturaleza la bahía es muy profunda.
En conferencia de prensa se presento ante los medios de comunicación el nuevo capitán de Puerto, el Capitán de Altura Jorge Rojano Rodríguez de la marina mercante que de hecho ya esta en funciones desde el pasado 22 de Mayo de 2009, puesto que dejara el capitán Bernardo Crespo Silva que se fue a cubrir la vacante en Puerto de Dos Bocas de Río Tabasco.
Rojano Rodríguez se le preguntó si ya tenía información acerca de la reanudación del arribo de cruceros al puerto de Zihuatanejo pero respondió que había un `programa de arribo de embarcaciones pero están cancelados.
Dijo desconocer la fecha de cuando se podría reanudar la actividad de arribo de turismo de cruceros y que por el momento no hay un próximo arribo, destacando que para el mes de mayo había la legada de seis barcos pero se cancelaron y que para junio estaban programadas las llegadas de siete trasatlánticos con turismo pero que también se cancelaron.
Dijo que al llegar al puerto de Zihuatanejo “me encuentró con la situación de que no tenemos muelle para que atraquen los cruceros y lleguen directamente al muelle porque es más seguro para los pasajeros, tengo entendido que hay un proyecto para hacer un muelle todavía desconozco la zona o quien lo vaya a hacer si el gobierno estatal o federal pero si se requiere de un muelle para los cruceros en el puerto”.
Destacó que “casi todos los puertos tienen su muelle y lo que yo le veo de ventaja a Zihuatanejo es su bahía que es profunda es amplia y tiene todo natural porque del puerto que yo vengo se tuvo que hacer un dragado para que pudieran entrar los cruceros ya en febrero entro uno y en marzo entro otro y otros más que vendrán para este año; aquí ya tiene eso nada más sería hacer el muelle”.Agrego que eso es su opinión muy personal que se haga el muele por el calado natural y que la bahía es muy tranquila de día y de noche.
Dijo el nuevo capitán que ya le informaron que hay inconformidad de algunas personas para la construcción del muelle, pero que para convencerlos se tendría que hacer un estudio de impacto ambiental para ver quien tiene la razón.
Por otra parte cuando se le pregunto como encontró a las cooperativas dijo que las cooperativas están trabajando muy bien que todos están muy bien organizados “yo vengo a trabajar y como autoridad solo tendré que aplicar la ley a quien se la tenga que aplicar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario