Presentan en el DF plan estratégico para el relanzamiento de Ixtapa-Zihuatanejo

Ciudad de México, D.F. El Consejo Empresarial de Ixtapa-Zihuatanejo y el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, presentaron en esta ciudad las estrategias para el relanzamiento turístico del binomio de playa que se basará en cinco ejes rectores tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de la población de Ixtapa–Zihuatanejo y los cuales son: Regular la imagen urbana, sanear la bahía y asegurar el abasto del agua potable, la seguridad publica, el turismo y la diversificación de la oferta turística.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca se reunió este miércoles con empresarios y autoridades del gobierno federal y estatal quienes escucharon un diagnóstico del destino efectuado en seis etapas de entrevistas y que recogió la opinión de muchos de los sectores de la población para mejorar la ciudad.
La empresa Estrategia Comercial A. C., fue la encargada de realizar el diagnóstico que fue patrocinado por el Consejo Empresarial.
En un conocido hotel de la zona rosa de la capital del país, se estableció la urgencia de rescatar el primer cuadro de Zihuatanejo y con ello relanzar la autenticidad de Zihuatanejo y la modernidad de Ixtapa.
Ante representantes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del estado de Guerrero, se estableció la urgencia de atraer al turismo y ofertarle nuevas y mejores opciones para diversificar actividades como el turismo ecológico y arqueológico, pero siempre buscando fortalecer la infraestructura turística hoy lograda y con ello reactivar la economía local. La empresa consultora dijo a los dueños de hoteles y empresarios, así como a las autoridades, que es de suma relevancia invertir en el saneamiento de la bahía de Zihuatanejo así como asegurare el abasto del agua potable para las familias azuetenses, dos de los temas que consideran que son vitales para el desarrollo del destino.
En este rubro participaron integrantes de un fideicomiso privado que plasmaron el compromiso de invertir recursos frescos en las plantas tratadoras de aguas residuales de Zihuatanejo para revertir la contaminación y poder ofrecer con ello una bahía sana y limpia al turismo nacional y extranjero.
El tema de la seguridad también destacó en el diagnóstico presentado por Estrategia Comercial A. C., y en el que se estableció una capacitación constante a los efectivos de las corporaciones policiales locales, estatales y federales, así como la dotación de equipamiento para que se generen las condiciones de confianza entre los visitantes.
Estrategia Comercial consideró en su diagnóstico que los cinco puntos mencionados derivaron de la opinión de varios de los representantes de los sectores económicos y productivos del puerto y forman parte del relanzamiento que mejorará la calidad de vida de los zihuatanejenses.
La participación del Consejo Empresarial de Ixtapa Zihuatanejo consolida estas acciones con la realización de alianzas estratégicas que van de la mano con las acciones del nuevo gobierno municipal de Alejandro Bravo Abarca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario