Originario de Petatlan funcionario detenido en operativo en Michoacán

Trascendió que Jaime Liera Álvarez, juez de Primera Instancia en La Piedad y ex subprocurador de justicia del estado de Michoacán, fue detenido junto con 27 funcionarios mas, en operativo conjunto de la PGR y militares por presuntos nexos con el crimen organizado.
El Juez Jaime Liera es originario del municipio guerrerense de Petatlan, hijo del conocido profesor Jorge Liera Matilde ex director de la escuela secundaria general “Eva Samano de López Mateos” ubicada en la cabecera municipal de Zihuatanejo de Azueta.
El fiscal federal adscrito a la SIEDO decretó la retención constitucional de los 28 servidores públicos de Michoacán detenidos la madrugada del martes, así como del ex procurador de Justicia de la entidad, Miguel García Hurtado, quien compareció voluntariamente a declarar este miércoles.
La Procuraduría General de la República informó que en las próximas horas el Ministerio Público decidirá si se solicita el arraigo de los retenidos, o se toman otras acciones en función del análisis que resulte de las declaraciones ministeriales rendidas por todos ellos.
Los 29 servidores públicos serán investigados por sus presuntos nexos con la organización delictiva La Familia Michoacana.
La dependenica precisó que el ex procurador García Hurtado compareció ante la SIEDO por la existencia de una orden de localización y presentación que giró en su contra el Ministerio Público Federal.
Una vez rendida su declaración, se decretó la retención constitucional de los 29, "a fin de estar en posibilidad de integrar debidamente la averiguación previa correspondiente", informó la PGR.
La dependencia precisó que el fiscal de la SIEDO resolverá la situación jurídica de los ahora indiciados dentro del término constitucional de legal retención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario