Realiza la protesta de bandera la clase de 1980

En la explanada de las instalaciones del 19 batallón de infantería con sede en Petatlan se llevo a cabo la ceremonia de Protesta de bandera por parte del personal de conscriptos clase 1990, ante altos mandos militares.
De esta forma el personal del Servicio Militar Nacional y damas voluntarias que cumplen con sus obligaciones militares encuadrados en el centro de adiestramiento realizaron la ceremonia de protesta de bandera en la explanada del 19 Batallón de Infantería.
Así mismo en el evento protestaron bandera 80 conscriptos de la clase 1980 y 6 damas voluntarias. La ceremonia fue presidida por el general brigadier diplomado del estado mayor, Froilán Carlos Cruz, quien es director del centro de adiestramiento regional de la IX región militar y estuvo presente el Presidente Municipal, Albino Lacunza Santos; el titular de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, José Virgilio Teutle Mendoza; el titular de la agencia del Ministerio Público Federal de asuntos diversos, Miguel Ángel Astudillo Ponce; así como el teniente coronel de infantería, Magdaleno Mendoza segundo comandante del 19 Batallón.
Ahí el conscripto, Edén Reinaldo Valdovinos Santos, fue quien dio las palabras alusivas al evento en el que los conscriptos de la clase 1980 y damas voluntarias juraron “defenderla con lealtad y constancia y si es necesario hasta perder la vida”.
Se dijo también que la formalidad debió realizarse el día 05 de mayo en que se conmemora la Batalla de Puebla, sin embargo fue cambiada la fecha debido a que en ese momento estaba en su auge la contingencia para evitar el contagio del virus de la influenza humana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario