Reprograman comparecencias del procurador del estado y secretario de educación en el congreso

Chilpancingo de los Bravo, Gro. Diputados de la LIX Legislatura acordaron reprogramar las comparecencias de los secretarios de despacho para la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, a partir de este viernes 8, con el procurador general de Justicia de la Estado, Eduardo Murueta Urrutia, y el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero.
Mediante Acuerdo Parlamentario propuesto por la Comisión de Gobierno, se explica que el 14 de abril de este año el Pleno aprobó un calendario de comparecencias, que iniciaron el 24 del mismo mes, con los secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública y Protección Civil. Se recuerda que el día 27 de abril, cuando se desarrollaba la comparecencia del procurador general de Justicia, Eduardo Murueta Urrutia, se originó un movimiento sísmico que provocó la interrupción de las actividades ese día y posteriormente se emitió una alerta epidemiológica debido a la epidemia de influenza hoy conocida como AH1N1, lo que obligó a tomar medidas sanitarias correspondientes, entre ellas la suspensión de labores en el Poder Legislativo. Por lo anterior, se consideró necesario reprogramar las comparecencias de los titulares de la PGJE y secretarías, mismas que reiniciarán a las 10 horas de este vienes, con la presencia del procurador de Justicia y del titular de la SEG.
El lunes 11 de mayo asistirán los secretarios de Salud y de Finanzas y Administración; el martes habrá sesión ordinaria y por la tarde será la comparecencia del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; el miércoles 13 acudirán los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico y de Fomento Turístico.
El jueves 14 de mayo se realizará la sesión ordinaria y por la tarde comparecerá la secretaria de la Juventud; el viernes 15 estarán en el Congreso los titulares de la Secretaría de la Mujer y de Desarrollo Social; el lunes 18, los secretarios de Desarrollo Rural y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y concluirán el día martes19 de mayo con la asistencia del Secretario de Asuntos Indígenas.
Dictámenes
En la misma sesión, los legisladores aprobaron el dictamen de reformas y adiciones a la Ley Orgánica del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado. También se dio primera lectura a dictámenes emitidos por la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, relacionados con peticiones de regidores de diversos ayuntamientos de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario