Rescatistas altruistas pronto tendrán número de emergencias

Un grupo de personas altruistas que opera como delegación de la Comisión Nacional de Emergencias pronto contará con un número telefónico para ponerse a las órdenes de la ciudadanía en general para apoyar a las instituciones ya reconocidas en casos de emergencias.
De esta forma el delegado local de la Comisión Nacional de Emergencias, Elías Aguilera Barrientos, informó que están en trámites para que la empresa Telmex les instale un número telefónico del cual se marque pocos números para que la ciudadanía pueda dar el aviso en caso de que se suscite alguna emergencia.
Mencionó que actualmente su base se encuentra frente a la colonia Agua de Correa y trabajan realizando recorridos además de que muchos ciudadanos tienen sus números de teléfono celular para darles a conocer si existe algún problema en la carretera o en la ciudad.
Destacó el entrevistado que anteriormente existía una delegación “pero por asuntos que desconocemos no funcionó”, por lo que desde el 04 de marzo del 2007 reiniciaron las labores; somos personas altruistas que nos gusta servir a la ciudadanía, tenemos trabajos normales y no somos solventes económicamente, además de que no usamos frecuencias policíacas”.
Asimismo Aguilera Barrientos, recalcó que la organización es totalmente altruista y los recursos económicos para poder operar salen de sus propios bolsillos, además es de carácter asistencial en accidentes y desastres naturales, dar primeros auxilios, controlar el tráfico y abanderar ya sea en carretera o dentro de la ciudad, ayudar a controlar el flujo vehicular y atender al lesionado.
Dijo que “Nos apoyamos, estamos coordinados con otras instituciones de primeros auxilios para la ayuda mutua, cuando llega una agrupación primero ellos coordinan y nosotros nos ponemos a disposición de ellos sea bomberos, Cruz Roja o protección civil, estamos en apoyo en caso de que se requiera”.
Aclaró que la Comisión Nacional de Emergencias, actúa en asuntos policiacos, únicamente rescates en accidentes y desastres naturales, “en ocasiones hacemos recorridos por colonias como es en el tiempo de lluvias por los puntos más frágiles”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario