Este lunes regresan a las aulas, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria

Chilpancingo Gro.- Luego de tres semanas sin clases por la contingencia sanitaria que se dio a nivel nacional por la presencia de influenza A H1N1, este lunes regresarán a las aulas, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en el estado de Guerrero.
El Secretario de Educación en Guerrero, José Luís González, consideró que esta decisión se tomó porque los niños son los más afectados por las enfermedades, y sería un error que el nivel básico regresará antes, pero no ahora, porque consideró que prácticamente la emergencia nacional está concluyendo.
Una vez reiniciadas las clases, también se van a establecer filtros escolares en todas las escuelas donde se van a hacer preguntas básicas, para que aquellos que tengan síntomas de enfermedad se regresen a sus casas.
Sostuvo que el material que se entregó para la limpieza de las escuelas debe alcanzar para 10 días, por lo que los encargados de su utilización deben de ser cuidadosos.
Después de esto, se iniciará con un proceso de concientización o campaña permanente para fomentar la higiene en todos los centros escolares.
González de la Vega, precisó que el plan de recuperación de clases será mixto y se adecuará a cada centro educativo, “se tomarán medidas extras del calendario escolar, pero en cada subsistema, hay variaciones, y algunos tendrían que acordarlo con la parte central de la ciudad de México, otros decidirían por acuerdos internos para cumplir el plan de estudios”, refirió.
Mientras que en el nivel medio superior y superior las medidas van a ser heterogéneas, algunos irán a tomar clases los sábados, otros extenderán el calendario escolar, otros el tiempo de estar en clases. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario