Ríos Piter y Alejandro Encinas recorren tres municipios de la Costa Grande

Atoyac de Álvarez, San Jerónimo de Juárez y Tecpan de Galeana, fueron los municipios en los que el día de ayer, Alejandro Encinas Rodríguez acompañó en un recorrido al candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática, Armando Ríos Piter, y en actos multitudinarios, exaltaron los ideales del proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador en beneficio de los más necesitados y marginados. Desde las dos de la tarde, comenzó esta intensa gira de trabajo por las cabeceras municipales y correspondió a Atoyac de Álvarez, tierra de hombres luchadores, presenciar el primer acto con la presencia del ex jefe de gobierno del Distrito Federal, que visita este distrito para apoyar la candidatura del Jaguar, y reconocer que la Costa Grande ha dado mucho al país: “también nos late el corazón en la izquierda”…
En los tres actos, se apreciaron multitudinarias convocatorias y correspondió al municipio cafetalero recibir en el salón de fiestas “Guido” atiborrado con cientos de personas al candidato Armando Ríos Piter y Alejandro Encinas. Ahí vecinos de las comunidades de la sierra y de la zona urbana, escucharon atentos las propuestas de Armando y los ideales que movilizan el movimiento alternativo de nación que emitió el ex jefe capitalino.
A las cinco de la tarde, en el centro social “Chendos” de San Jerónimo de Juárez, perredistas, militantes de otros partidos y de la sociedad civil, se dieron cita para ser parte de este movimiento de energía y fuerza que se llama PRD, desde donde el ex jefe capitalino, expresó un agradecimiento a la gente de Costa Grande por participar en los movimientos del país y buscar un proyecto distinto de hacer gobierno “conocemos de sus luchas y de la solidaridad que los caracteriza”.
Por su parte, Armando Ríos Piter, dijo que la presencia de Alejandro Encinas, no sólo fortalece la unidad de su partido, si no que significa un deseo de construir un futuro mejor, con la renovación de los ideales del Partido de la Revolución Democrática y la oportunidad que le brinda a los jóvenes políticos como él de servirle a aquéllos que tienen aún esperanza y que caminan la tierra sureña esperando un cambio.
Alrededor de las siete de la noche, en el salón de fiestas “La Barda” la llegada de los perredistas causó gran revuelo entre los militantes del partido, que se arremolinan para saludar o lograr una fotografía con los candidatos. Este escenario se convirtió en un festejo democrático en el que lanzaron porras y vivas para cada intervención y le reiteraron a Armando Ríos que lo llevarán al triunfo porque él representa la mejor opción.
El joven candidato concluyó en el municipio que lo vio nacer diciendo: “Volvamos a encender esa ola amarilla que se llama PRD en beneficio de los que menos tienen, de los que necesitan un empuje para que demostremos que la gente costeña también sabe trabajar. Vamos por el triunfo, que la Costa Grande siga siendo una locomotora de ideas progresistas para tener mejores condiciones de vida”.
Por su parte, Alejandro Encinas destacó la juventud y preparación que caracterizan al líder del Territorio Jaguar y señaló que los 11 diputados del PRD que en la actual legislatura representan a Guerrero, gestionaron mil 250 millones de pesos que ahora ejecuta el gobierno de nuestra entidad en beneficio de los guerrerenses, por eso hizo un llamado a seguir apoyando al PRD para que vaya por más.
En los actos, acudieron los presidentes de los comités directivos municipales, de Atoyac: Salvador Ríos Salas; de San Jeronimo; Luis Miguel Valdez y de Tecpan de Galeana: Magno Guadalupe Ríos Caro, quienes lanzaron mensajes de bienvenida para la comitiva. Cabe hacer mención que el nombre de Álvaro Rosas Martínez recibió un minuto de aplausos en San Jerónimo de Juárez, en tanto que Alejandro Encinas reflexionó sobre la lucha que militantes del partido han hecho, dando incluso sus vidas por un ideal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario