Se esta organizando otro evento deportivo en Ixtapa

El evento del Triatlon fue un ejemplo de decirle al mundo de que Ixtapa Zihuatanejo sigue vivo además de estar planeando la realización de otro evento deportivo de gran magnitud para seguir atrayendo turismo en la temporada baja.
Expreso lo anterior Pablo Marconi Rua presidente de la Asociación de hoteles de Ixtapa entrevistado después de la reunión donde ejecutivos de NAFINSA presentó programa emergente en prestamos o créditos blandos para reactivar la economía de la pequeña y grande empresa de este destino de playa.
Agrego Marconi Rua que para este viernes tiene una reunión con los organizadores del Triatlón la empresa Asdeporte para organizar otro gran evento deportivo que bien se podrá realizar en los meses más bajos en la ocupación hotelera como son septiembre o principios de octubre para enfrentar la temporada baja y empezar a calentar motores para la temporada de invierno.
Anunció Pablo Marconi que hay muy buena relación con la empresa AsDeporte organizadores del triatlón y Televisa que para el día 20 de junio estará en este puerto Lorena Ochoa para promover a Ixtapa Zihuatanejo, con relación al evento deportivo que piensan organizar en la temporada baja dijo que podría ser un torneo internacional de golf, voli bol playero, atletismo o ciclismo.
Destaco que a nivel internacional el que tiene que encargarse de posesionar a Ixtapa Zihuatanejo es la OCV haciendo un relanzamiento de marca totalmente nuevo por lo que este programa lo están adelantando en fechas de tal manera que pueda ser viable ya que en este momento se necesita más que nunca realzar a Ixtapa Zihuatanejo.
Menciono que los hoteleros pese a que tienen una baja en ingresos “seguimos apostando apostándole al destino realzando viajes para hacer promoción y visitando agencias de viajes que es lo que les va a ayudar a traer más mercado”.
Menciono que hay crisis en la hotelería porque no es posible que en fin de semana dos días tengan buena ocupación y para el lunes vuelva a bajar la ocupación hasta en un 10 por ciento que esto no es viable para ningún establecimiento por lo que están realizando promoción para tener buena ocupación toda la semana y no solo dos o tres días a la semana. Dijo que a pesar de lo que se diga Ixtapa Zihuatanejo esta en foco naranja dada la seguidilla de problemas que se han venido presentando como la inseguridad y problemas de violencia, luego la crisis económica a nivel mundial también les había afectado y para colmo de males llego la influenza.
Aunque reconoció que no habrá cierre de empresas de hoteles en Ixtapa por la grave crisis económica, por lo que algunas empresas aprovecharán la oferta de NAFINSA para obtener créditos que los ayuden a salir del problema financiero. Dijo que ante la situación de crisis actual han lanzado cada hotel campañas de `promoción muy agresivas pero sobre todo seguirán trabajando en labores para promover el destino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario