Ofrece NAFINSA y Bancomext créditos blandos a empresas de Ixtapa Zihuatanejo

Oferta Nacional Financiera NAFINSA y el banco de comercio Exterior bancomext créditos blandos para micro, medianas y grandes empresas de la rama turística de Ixtapa Zihuatanejo, para reactivar la economía causada por la alerta epidemiológica de la influenza.
El anunció fue hecho por Gonzalo Herrera Galicia director estatal de NAFINSA en una reunión efectuada ayer con empresarios y microempresarios de Ixtapa Zihuatanejo a la que acudieron presidentes de las dos asociaciones de hoteles de Ixtapa Zihuatanejo y representantes micro y medinas empresas además de Cámaras empresariales como la Canaco-Servitur entre otros.
Ahí detallaron a los empresarios de Ixtapa Zihuatanejo los alcances del programa de reactivación económica que llevan a cabo la banca comercial, Nafinsa y Bancomext para apoyar la reactivación económica de esta zona.
Los empresarios interesados en la obtención de algún crédito podrán acercarse a la banca comercial como Bancomer, Banamex Santander, HSBC y Scontian Bank podrán facilitar prestamos a las grandes empresas de 12 a 30 millones de pesos y para las Pequeñas y medianas empresas será banco Azteca el que les facilitará sus créditos en ambos casos de la grande y mico empresa los intereses por loas prestamos serán del 12 por ciento anual.
Se dijo que la estrategia se basa en la canalización de 14 millones de pesos para la atención integral de las egresas en cuatro líneas de acción que son:
Crédito nuevo por 5 millones de pesos a micro Pequeñas y Medianas empresas mipimes afectadas en sus flujos por la baja de la actividad económica y en zonas turísticas más afectadas.
Estos apoyos se otorgarán a través de la banca comercial, congarantçía Nafinsa; serán hasta por dos millones de pesos por acreditado con plazos de gracia de capital tasas fijas menores a las del mercado y sin garantías reales.
Reestructura de créditos otorgados por la banca a Pequeñas y Medianas empresas PYMES afecdass, mediante la cual los bancos podrán reestructurar los créditos ya garantizados por Nafinsa apoyará las operaciones por 4 mil millones de pesos.
Crédito a empresas del sector turístico en las zonas del país más afectadas por la baja de visitantes. Se dispondrá de 2 mil millones de pesos a través de Bancomext para garantizar créditos de 2 a 30 millones de pesos por egresa a través de la banca comercial. Créditos nuevos de más de 30 millones de pesos a través de bancomext que también respaldará la recalendarización de pagos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario