Sin pistas sobre ataque a policías

en de pistas de quienes fueron los que atacaron por segunda ocasión el módulo de la policía municipal ubicado en la entrada a Las Guacamayas, hechos ocurridos la madrugada del pasado sábado y en que dispararon en más 140 ocasiones con armas de grueso calibre y en el que por suerte no hubo lesionados aunque si daños materiales de consideración.
Solo se sabe que el ataque estuvo a manos de un numeroso grupo de sujetos que arribaron en camionetas desde las que lanzaron el ataque lanzando incluso por lo menos dos granadas de fragmentación que explotaron en las instalaciones policíacas. Se sabe que tras huir luego del ataque, el grupo armado dejó una unidad abandonada que se conoció estaba con reporte de robo.
En el interior del módulo había dos policías municipales y uno más en el exterior que por fortuna no resultaron lesionados logrando dar la alerta a la central de la policía por lo que de inmediato se montó un operativo en el que participaron todas las fuerzas policíacas y del ejercito y la marina pero sin que lograran dar con el paradero de los atacantes.
Lo anterior sucedió sobre el crucero de el Libramiento y la carretera federal número 200, a la entrada principal de Las Guacamayas, a las 03:05 horas del sábado 09 del presente mes en el modulo de Seguridad Pública, donde se concentraban una patrulla, y tres elementos 2 al interior y uno por fuera resguardando las instalaciones, cuando por lo menos tres vehículos con varios sujetos a bordo portando rifles de alto poder que y sin mediar palabra abrieron fuego contra del modulo, donde afortunadamente los elementos resultaron ilesos, la patrulla 01 180, presentó daños por proyectiles de bala y fragmentos de las granadas.
Luego del ataque los sicarios se dieron a la fuga rumbo a La Orilla porque a la altura del lienzo charro Lázaro Cárdenas fue localizado un auto con placas del Distrito Federal el cual cuenta con reporte de robo pero que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente. El agente segundo del ministerio público del fuero común adscrito al modulo de protección ciudadana de Las Guacamayas, integró la averiguación previa penal número 55/2009-II por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daño en las cosas, violación a la ley federal de armas de fuego en su modalidad de portar y posesión de las mismas, delincuencia organizada y lo que resulte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario