Supervisan autoridades filtro escolar durante el retorno de niños a las aulas

Autoridades de Educación, Salud, Protección Civil y Seguridad Pública supervisaron ayer los filtros sanitarios escolares que se instalaron en las escuelas de educación básica por el retorno de más de 27 mil alumnos en este municipio.
El gobierno municipal llevó a cabo un monitoreo general de los planteles educativos de preescolar, primaria, secundaria y guarderías con el fin de detectar a los niños que presenten síntomas o cuadros gripales que pudieran estar relacionados con la influenza humana.
La escuela secundaria Luis Guevara Ramírez de Agua de Correa, fue la primera en ser supervisada por las autoridades, entre ellos la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Margarita Díaz Rueda, así como el director de Ecuación, Luis Enrique Álvarez Álvarez y el director de los Servicios Municipales de Salud, Jesús García Valenzuela.
En esa institución el director Felipe Díaz Paredes convocó al alumnado a “no bajar la guardia” ante el virus de la influenza humana y seguir con las medidas de higiene personal a fin de evitar algún contagio.
Aseguró que antes de que los niños regresaran a las aulas, padres de familia y personal docente de la institución llevaron a cabo una desinfección general de la escuela, así como de los principales artículos que son usados por los niños como butucas, libros, pizarrones, entre otros objetos básicos.
En el recorrido por varias escuelas también participó el director de Protección Civil y Bomberos, Tomás Serna Solís y se visitaron los filtros de los planteles de las primarias Tatiana Orbe Lecuanda Tatiana y Xicoténcatl, así como los jardines de niños Club Rotario, Agustín Yáñez y la Justo Sierra Méndez.
El director de Educación aseguró que el cien por ciento de las escuelas de educación básica en el municipio retornó a clases y que no hubo reportes que indicaran el cierre parcial de alguna institución educativa.
Informó durante el recorrido de supervisión que también regresaron a las aulas los alumnos de educación especial.
Por su parte, el director de los Servicios Municipales de Salud, sostuvo que las medidas sanitarias permanecerán en todas las escuelas de Zihuatanejo, pero sobre todo los filtros para detectar a posibles enfermos de influenza a fin de que sean remitidos al centro de Salud para que sean atendidos con oportunidad.
Cabe destacar que algunos alumnos, sobre todo de preescolar y primaria fueron regresados a sus casas por presentar síntomas gripales y a sus padres se les recomendó ir a alguna institución de salud para una revisión a fin de descartar contagio de influenza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario