Suspenden labores en el Ministerio Público por contingencia sanitaria

Por Juan Fco. Barrios Valverde
A partir de ayer retiraron a todo el personal de las agencias del ministerio público, en especial las secretarias como medidas preventivas ante la posible llegada del virus de la influenza porcina, solo habrá guardias en el MP para atender los casos de delitos muy graves.
Como de costumbre ayer jueves el personal que labora en la Agencia Central del Ministerio Público del fueron Común, se presentaron a trabajar a la hora de costumbre, pero en el transcurso de la mañana las secretarias y los agentes auxiliares les notificaron que se tenían que retirar a sus casas como medida preventiva ante la alerta sanitaria por el virus de la influenza.
Entrevistado al respecto el lic. Ulises Olivera López Agente titular de la agencia central del Ministerio Público informó que le la Procuraduría de Justicia a través de la Dirección General de Presupuesto y Administración que como medidas preventivas sobre el caso de la influenza porcina le comunicaron ayer que por instrucciones del Procurador Eduardo Murrueta se retirará a sus casas todo el personal a partir de ayer 29 de abril hasta el día 8 de mayo.
Destaco que para atender los asuntos de mayor relevancia como son personas detenidas, homicidios, y robos habrá guardias permanentemente que será entre los agentes auxiliares varones y las secretarias en general primordialmente mujeres embarazadas y en periodo de lactancia todas se retiraran como medida preventiva contra el virus de la influenza.
Dijo que esta medida preventivas
Manifestó que la orden de suspensión de labores para todo el personal de la agencia del MP Zihuatanejo la dio el Lic. Víctor Hugo Carvajal Cabrera director de Presupuesto y Administración por indicaciones del procurador Eduardo Murrueta Urrutia.
Mencionó que estas medidas de retirar al personal del MP como medida de prevención también se aplicará a la Agencia del Ministerio Público en atención al turista y la especializada en delitos sexuales en donde también se dejará guardia para atender los delitos graves en cada una de las agencias.
Dijo que estas medidas tomadas por la Procuraduría de Justicia de retirar al personal de las agencias del ministerio Público son para coadyuvar con las diferentes instancias de gobierno en especial la Secretaría de salud en materia de prevención de la influenza porcina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario