Abrirán calle que estaba obstruida desde hace 20 años en Petatlan

El próximo sábado después de 20 años reabrirán una calle de la colonia Nuevo Amanecer la arteria estuvo cerrada por el dueño de un negocio particular pero ahora será reabierta para beneficio de los habitantes de este núcleo poblacional.
Este sábado será reabierto el acceso al público beneficiando a más de 400 familias, que viven en dos colonias, la orden de reapertura la dio el director de Catastro, después de que lo solicitaron.
Al respecto el fundador de la colonia Nuevo Amanecer Carmelo Rosas, informó que después de que habitantes de esta zona habitacional solicitaron al ayuntamiento la reapertura de la calle para tener acceso, para poder llegar al centro de Petatlan después de 20 años, es un hecho la apertura que se hará a partir del día sábado.
Añadió que además con la reapertura de esta vialidad se beneficiara la colonia Empleados de la Secretaría de Agricultura, que está ubicada en esta zona, la orden de la apertura de la calle se dio a conocer a través de un oficio al señor Elías Barreto, que es quien cerró el acceso hace más de 20 años, el documento, está firmado por el director de Catastro, Gregorio Islas.
Asimismo el fundador de la colonia Nuevo Amanecer, señaló que los habitantes de este perímetro poblacional optaron por organizarse, para buscar un terreno, lograron tener un predio en mayo del año pasado, y como no había acceso para pasar a sus hogares, tenían que dar vuelta, pero en esta ocasión ya tendrán un acceso más.
Abundo que el sábado ya habrá acceso a estas dos colonias y el domingo, se invita a todos los habitantes para que acudan a la colonia ya el ayuntamiento los va a apoyar con tepetate para rellenar y emparejar los accesos y evitar que en esta temporada de lluvias tengan problemas para transitar.
Para terminar, dijo que para la colonia 28 de junio, se logró la autorización por parte del ayuntamiento, de un presupuesto de un millón 200 mil pesos, para la introducción del drenaje, donde quedó como presidente del comité de la obra, Carmelo Rosas, secretario, Pedro Barrera, tesorero Gilberto Cayetano, primer vocal Rosa María Celestino, segundo vocal Agustín Chávez, consejo de Vigilancia, Maximiliano Cebrero, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario