Ríos Piter expone sus propuestas ante la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo

En reunión con integrantes de la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, Armando Ríos Piter, candidato a diputado federal por el PRD, expuso sus propuestas y respondió cuestionamientos de los hombres y mujeres de experiencia en el ramo turístico en este puerto, quienes dijeron que también a ellos les duele la pobreza que tiene Guerrero.
En este encuentro que tuvo el joven candidato con hoteleros de Ixtapa y Zihuatanejo, hablaron de las potencialidades que el destino tiene, mismo que vive una realidad que puede dar mucho más, y que beneficiara al binomio de playa.
Aquí, Higinio de León, manifestó que según estadísticas el 80 por ciento de la población del municipio, se ve directa o indirectamente beneficiada por los recursos que genera la actividad turística y que ahora también vive una etapa difícil por las condiciones globales y locales que se han suscitado como la crisis mundial y el tema de la influenza.
Comentaron también que tienen una serie de peticiones plasmadas en un documento desde hace 15 años que no ha variado, y solicitaron al Jaguar de la Costa, que cuando llegue a la diputación vea por las necesidades de este destino, a lo que respondió que con la experiencia que ellos tienen y la importancia del turismo en el municipio para Zihuatanejo de Azueta y general para la Costa Grande, no dudará en poner todo su empeño en trabajar de la mano.
También Ríos Piter, puntualizó que se deben trabajar en nuevas vertientes para atraer más turismo y lograr que permanezca más días, como promover la ruta del mezcal en la sierra, la del café en Atoyac y el gastronómico para la región en general, que haga diferente a este destino y permita reinventar una experiencia turística que se puede multiplicar.
Se refirió además al proyecto de la presa en Laja, del cual dijo, cumple las expectativas para solucionar el problema del agua de Zihuatanejo. Agregó que el destino está ubicado en un lugar estratégico que puede recibir visitantes del centro del país, de la zona del Bajío y de otras rutas, que lo acomodan para que crezca.
El candidato a legislador, en esta reunión celebrada en la noche de ayer, hizo énfasis en que buscará traer inversionistas para que conozcan al destino, “porque quiero ser un diputado constructivo y proactivo que dé resultados, que le devuelva la esperanza a la gente” culminó.
Ríos Piter comenzó su actividad diaria en la colonia Los Reyes, donde hizo campaña casa por casa, para después trasladarse hasta El Coacoyul para seguir promocionando su fórmula. Luego de seis horas de intenso caminar, se trasladó hasta la comunidad de El Zarco, donde platicó con habitantes, recorrió viviendas y visitó el campo de fútbol de la comunidad donde saludó a los jugadores de la categoría Veteranos de ese lugar.
En las visitas casa por casa, recibió el respaldo de militantes, simpatizantes del PRD, así como de personas de otras manifestaciones políticas y sin partido que mostraron su simpatía y le aseguraron que su voto será para Armando Ríos Piter este 5 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario