Afirma funcionario que el ayuntamiento si apoya al karate en Zihuatanejo

Por lo menos 8 mil pesos han sido entregados como apoyo a la gestión deportiva, de enero a la fecha, al instructor Justo Rodríguez Castillón quien en días pasados denunció que el gobierno municipal no se interesa en las actividades como el karate luego de que su pupilo Luis Donaldo no pudo participar en un selectivo para ir a los Juegos Panamericanos.
Francisco Maciel Chavarría, coordinador de gestión del ayuntamiento, informó que aún y cuando Justo Rodríguez Castillón tiene una escuela privada en la que cobra por entrenar a los jóvenes, el gobierno de Alejandro Bravo Abarca ha dado la instrucción de impulsar a los valores deportivos para enaltecer el nombre de Zihuatanejo de Azueta.
El funcionario recordó que el pasado 26 de junio en un rotativo local el deportista y promotor señala tanto a la regidora Margarita Díaz Rueda y al director de Deportes, Luis Melchor de tener nulo interés en las proyecciones de nuevos valores deportivos, pues según él no obtuvo apoyo económico para asistir al selectivo de la especialidad en Monterrey el pasado 16 de junio.
“El señor no puede decir que no ha habido apoyo cuando tenemos la instrucción directa del presidente municipal de gestionar todo tipo de apoyo para los baluartes deportivos locales que durante mucho tiempo no habían sido apoyados”, explicó.
Como ejemplo de los apoyos específicos a Justo Rodríguez Castillón, el coordinador de gestión de la presidencia municipal informó que se le han otorgado recursos para acudir al Primer Seminario de Karate para Árbitros organizado por la CONADE, situación que no se había realizado con ningún entrenador.
Además, agregó, se le dieron viáticos para acudir a Chilpancingo a realizar la certificación de sus alumnos para que participaran en la Olimpiada Nacional 2009. Y se le dio apoyo para que realizara el Primero Torneo Regional de Semana Santa de Karate en el auditorio municipal en donde la actual administración le proporcionó equipo de sonido, sillas, presidium y la autorización de venta de alimentos y bebidas.
También a Justo Rodríguez se le dotó de viáticos para participar en un evento de karate en Acapulco donde se integró el selectivo para la Olimpiada Nacional y para que asistiera a ese mismo evento en Mexicali, cuando el mismo director del Deporte en Guerrero, Carlos Reyes Paris le pagó los boletos de avión, comida y hospedaje para él y su atleta, entre otros apoyos relacionados con el fútbol, del que Justo Rodríguez Castillón es presidente de la liga hotelera y restaurantera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario