Anuncia ABA que hay nuevo contralor en la administración municipal

Los cambios se van dando de manera natural en cada administración municipal por lo tanto tenemos nuevo contralor es el contador René Galeana Salgado, así lo informó el presidente municipal ayer entrevistado en su despacho de palacio municipal.
Cuando se le pregunto la razón o el motivo para el cambio de contralor el presidente respondió que son cambios que se van dando de manera natural en cada administración municipal “yo lo invité a participar y él acepto; vamos a aprovechar la experiencia que tiene para mejorar las cuestiones aquí en el ayuntamiento.
Por otra parte se le pregunto su opinión acerca de los tres retenes que instalo el ejercito en algunos puntos de Zihuatanejo contestando que “yo soy muy respetuoso, entiendo que el Ejercito anda haciendo su labor y dentro de ellas esta este tipo de acciones”.
Se le cuestionó que si la policía fue relegada en las revisiones que realizo el ejército respondió que “No fue así. Yo considero que la policía ha sido respetuosa, cada quien tiene sus ámbitos de acción, entonces ni la policía debe ni se meterá con las acciones del ejército ni el ejército tampoco se mete con las acciones de la policía”.
Destacando que efectivamente hubo una serie de acciones del ejército, pero la policía continuó apostada en los diferentes módulos que se tienen a lo largo y ancho del municipio y los demás realizando sus recorridos de rutina por el municipio.
Asimismo se le pregunto que si el alcalde da las facilidades a las instancias federales para que puedan venir al municipio a trabajar reiterando que “yo creo que tenemos muy claro cuales son las acciones que como alcalde me corresponden y obviamente no habré de andarme metiendo donde no me corresponde. Yo considero que dentro de las funciones de presidente municipal ya con todo lo que tenemos encima es más que suficiente para el compromiso que se tiene con el pueblo”.
Destacó que el ejercito hace sus operativos “ellos tienen que hacer este tipo de acciones, te repito hasta ahorita salvo el incidente que se tuvo sobre las credenciales que lamentablemente a la fecha no llegan todas las credenciales pero al parecer ya este asunto está siendo subsanado, ha habido una acción de coordinación y respeto.
Añadió que lo más rescatable de la reunión con el gobernador son las acciones concretas que se están haciendo y que derivan directamente en promoción para el destino turístico ahorita, ahorita en estos tiempos que todos estamos resintiendo la crisis y que se han visto disminuidos nuestros números y que el poder adquisitivo de quienes nos visitan lamentablemente es menor al de otros años y eso ya se ha reflejado en varios de los comercios, de los pequeños comercios, de los propios hoteleros, entonces urge una serie de acciones que vengan a reposicionar el destino turístico.
Mencionando que “en ese sentido hemos tenido el apoyo del gobierno del estado, nos hemos coordinado con el gobierno del estado; el evento del triatlón fue un gran éxito, nos pudo posicionar a nivel nacional en una empresa televisiva; hoy vamos a tener dentro de unos cuantos días el 21 de junio la visita de Lorena Ochoa y Paola Creamer, ese también sin duda alguna será un evento donde ya están spots a nivel nacional y donde van a posicionar a Zihuatanejo, esperamos que cuando menos alrededor de 4 mil turistas estén presentes para el Torneo de Skin 2009 de Lorena Ochoa y Paola Creamer. Eso mas allá de lo que pueda pasar ese fin de semana, de la ocupación que podamos tener ese fin de semana, el efecto que yo llamo, el efecto que creo es el lo mas importante para el destino es la difusión que se le da el hecho de que un personaje de la talla de Lorena Ochoa esté aquí presente en Ixtapa porque ella es noticia, por sí sola es noticia a nivel mundial”.
Dijo que “hasta ahorita la ocupación mas o menos se ha mantenido, comparándola con el 2008, estamos abajo unos cuantos puntos, yo espero que ojalá… estamos abajo un promedio de alrededor de 3 o 4 puntos. Sin embargo lo que más nos preocupa es Zihuatanejo. Lo que son los cuartos de hotel de Zihuatanejo desafortunadamente han tenido una caída más notoria. Hemos acordado tanto con la gente de Zihuatanejo como con los diferentes actores tanto del gobierno del estado, los propios hoteleros de Ixtapa que necesitamos empujar a Zihuatanejo. ¿Qué acciones vamos a hacer?, La de una promoción específica para Zihuatanejo. Vamos a hacer promoción a Zihuatanejo en Ixtapa, que en Ixtapa sepan que esta Zihuatanejo, por ello estamos trabajando en la remodelación del centro de Zihuatanejo para que verdaderamente se convierta en un lugar obligado de visita de todo aquel que viene al destino turístico”.
Añadió que “por primera vez, hemos logrado una coordinación con empresarios, con dueños de hoteles, con pequeños y medianos comerciantes, los tres niveles de gobierno para que todos estemos en el mismo canal de cómo vamos a promocionar Zihuatanejo, cómo vamos a promocionar Ixtapa, y que no estemos jalando cada uno a diferentes lugares. Ahorita para nosotros el principal eje que se tomó y que coincidimos todos es el ir de la mano con la nueva campaña que está lanzando el gobierno federal para reposicionar turísticamente al país”.
Recalcando que “no se trata de publicitar solo a Zihuatanejo, se trata de publicitar Ixtapa-Zihuatanejo pero darle un realce a Zihuatanejo. Zihuatanejo merece atención especial, eso es lo que vamos a hacer. Afortunadamente todos los sectores estamos de acuerdo en que hay que impulsar Zihuatanejo obviamente sin descuidar Ixtapa, en Ixtapa tenemos el 75 por ciento de los cuartos de hotel, la idea es que tengamos una campaña que vaya muy de la mano con la campaña que el gobierno federal esta llevando a cabo”.
Con relación a la remodelación del centro de Zihuatanejo dijo que “estamos ahorita en una primera etapa, el gobierno del Estado inicia los trabajos esta semana, la parte que le corresponde al gobierno del Estado, ellos estiman que en dos tres meses, estarían ellos terminando. Nosotros también estimamos que la parte que nos corresponde este año, estaríamos en condiciones de estar terminando alrededor de octubre, vamos a procurar que lo que corresponde a esta etapa esté ya terminado para mediados de noviembre para esperar la temporada grande”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario