Anuncia Allec Maciel obras sociales para Zihuatanejo

Jorge Allec Maciel Coordinador de Desarrollo Municipal aseguro que a la fecha se tienen funcionando en el municipio 13 Centros Comunitarios en donde se atienden mas de 1,500 personas de la tercera edad donde aprenden y practican todo tipo de manualidades además de realizar actividades deportivas.
Allec Maciel informo que a la fecha se construye en la comunidad de Los Almendros lo que en breve será el centro comunitario numero 14 cuya obra se encuentra a un cincuenta por ciento de avance y su costo será de 842 Mil Pesos aplicados en casi 200 metros cuadrados.
La citada obra que se ejecuta con recursos del ramo XXXIII además de servir y atender a personas de la tercera edad en el municipio, también es parte fundamental para atender las necesidades de muchos jóvenes y también amas de casa que acuden a estos centros comunitarios a recibir capacitación en varias actividades.
En su mayoría las mujeres y jóvenes de las comunidades donde se ubica un centro comunitario, reciben capacitación en los distintos talleres de cultura de belleza, corte y confección manualidades, vitrales y computación lo que permitirá a estas personas incorporarse a la vida productiva después de cumplir su capacitación. Dijo Allec Maciel que de acuerdo a las instrucciones del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, se gestiona la ubicación de los comedores comunitarios como el que actualmente funciona en el DIF de Las Salinas con capacidad para ochenta personas para después añadir que ya fueron autorizados para su construcción los centros de Pantla y San José Ixtapa. Dijo que el reto del alcalde Bravo Abarca es que todos los centros comunitarios del municipio tengan un comedor para después informar que se tramitan varias clínicas rurales entre ellas la de Vallecitos de Zaragoza, la de Pantla entre otras que vienen de un proyecto anhelado.
En su momento Jorge Allec Maciel dijo que otro proyecto en puerta es poner en marcha un banco de alimentos el que vendrá a coadyuvar con la gran problemática que existe en la alimentación para enseguida decir que estos y otros proyectos caminan en beneficio de los que menos tienen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario