Las Dentelladas


Por El Tiburón

Mire, mi estimado, dicen que cuando uno está desesperado –como es el caso del enjundioso joven Arroyos Peter- es capaz de agarrarse hasta de un clavo ardiente. Esto desde luego no lo descubrí yo, pero a cada rato nos ocurre algo que tiene que ver con esto así que démoslo por cierto como si estuviera escrito en la biblia.
Usted sabe cómo anda la cosa con la división del “pederré” a nivel nacional; de un lado está “la chuchada” y del otro López Obrador, que casi se matan por manejar el presupuesto que el pueblo –no el gobierno- se ve obligado a darle a los partidos políticos. Dicen que son varios cientos de millones al año comprobables hasta con facturas de tangas exóticas, recibos chuecos y como los señores quieran pues sus cuentas nadie las revisa en los hechos, o sea, es lana que cualquiera se puede “carrancear” si controla el cajón donde se guarda.
No se trata de diferencias ideológicas, doctrinarias, sino de simple táctica política unos quieren rompérsela a Felipe Calderón y los otros se la quieren llevar en paz con él, pero detrás de eso está la verdadera razón: El billete de las prerrogativas. Confieso que eso tampoco lo descubrí yo. Hasta el día de hoy lo han afirmado como 56 mil columnistas nomás en México.
Si usted es candidato del “pederré”, mi estimado, la pregunta que tiene que hacerse es: ¿Con quién me voy, con melón o con sandía? Bueno pues en su desesperación (y como no va a andar desesperado si trae clavados 15… no, se trata de otra unidad de medida, son 15 puntos porcentuales) el enjundioso joven Arroyos Peter ha tratado de agarrarse de unos primero y de los otros después y la verdad es que nadie le quiere echar la mano. Nadie se quiere quemar.
Quería el joven Arroyos, como todos los diputados, desde luego, que viniera López Obrador, a quien le queda todavía alguna popularidad y que le ayudara a convencer a los que él mismo no puede convencer, pero el muy astuto del Peje mandó al “santaclós” Encinas nomás a que les dorara la píldora y se fue por que en los hechos no quiere apoyar. Ahora vienen “Los Chuchos” y ahí va de nuevo el joven Arroyos a ver si ellos le pueden resolver su problema. Pero nomás van con él a dar una vueltecita y adiós. Y es que mire, a los “chuchos” le han dado tan duro los del Peje que hasta pena ha de dar andar con ellos. De lacayos de Felipe Calderón no los bajan sus camaradas del partido, así ¿qué ayuda le pueden dar que no sea aventarle una piedra para que se hunda más rápido?
Camaradas de la hoz y el martillo, platiquemos mejor sobre la propuesta de Martí. No me refiero a la la propuesta de Alejandro Martí, que plantea que los candidotes firmen ante notario que se comprometen a luchar contra la inseguridad, sino la de José Martí que propuso liberar a las Américas del dominio avasallador del imperio gringo. Claro que estando más actual la de Alejandro Martí, hagamos breves comentarios al respecto. Dicen unos que esta propuesta seguramente fue lanzada por lo notarios encabezados por Bolívar Navarrete para quedarse con una tajada de la lana de las campañas, ahora que estamos en tiempos de crisis. Otros dicen que Alejandro Martí ya se arregló con “Jelipe” para tratar de parar la campaña por la anulación del voto utilizando la “autoridad” que le da ser el padre de un joven asesinado por sus secuestradores.
Mire usted, desde que la cosa se puso perra con la violencia, los candidatos hablan de construir canchitas, traer agua, créditos, pero nadie, excepto uno de los candidatos, pero no voy a mencionar su nombre por que van a decir que ya me centaveó, ha abordado el problema del miedo que traemos todos por que este país no tiene ley más que la de los delincuentes. ¿Cómo cree usted que este país, con este gobierno (incluyo al presidente, a los funcionarios, a los gobernadores, a los presidentes municipales, a los diputados, a los senadores) tenga futuro si, además de todos los mexicanos que son secuestrados todos los días, además de ellos, en seis meses hayan secuestrado y extorsionado a 10 mil centroamericanos que tienen la desgracia de pasar por México para ir a los Estados Unidos? A ver dígame, ¿quién tiene tanto poder para cometer esta atrocidad? Y el Secretario de Gobernación dice que va a investigar. ¿No se supone que siempre debería estar haciéndolo? Así como va la cosa este país no tiene futuro, sin importar lo que firmen los candidatos. No somos anarcos, queremos un país con gobierno de verdad…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario