Atoyaquenses dicen Adiós al PRD y se unen a Cervando

Atoyac de Álvarez, Gro.- Ante el presidente del Partido Revolucionario Institucional en el estado, Marco Antonio Leyva Mena, y Armando Rosales, delegado nacional del PRI; así como Cervando Ayala Rodríguez y Constantino Barrera Pérez, candidato titular y suplente, respectivamente, a la diputación federal por el tercer distrito, Fredy Barrera Méndez, líder de “La Red de Amigos”, organización que agrupa a unos 6 mil militantes en el municipio de Atoyac, manifestó que tomó la decisión de apoyar al PRI y a su candidato, ante el desencanto, la antidemocracia y las negociaciones burdas en que ha caído el PRD.
Así lo expresó en forma categórica, y agregó, que lo anterior fue consensado con “La Red de Amigos”, agrupación que representa en esta cabecera municipal, y que aglutina a personas entre los que se cuentan “amarillos, verdes, tricolores y de la sociedad civil”.
El ex-perredista expresó que no le avergüenza el hecho de manifestarse a favor de los candidatos del PRI, subrayando que es hombre que cree en el supremo principio de la libertad, de la decisión propia cuando el derecho lo asiste, y no en una disciplina mal entendida que obliga a aceptar con domesticación la falta de respeto, el atropello y la injusticia.
“La red ciudadana a la que pertenecemos, surge como una respuesta de apoyo a las inquietudes y proyectos comunes de gente con deseos de ver cambios que mejoren el actuar de las instituciones políticas y públicas, por ello, basa su participación activa y organizada en la lucha continua por un verdadero mejoramiento de las condiciones de vida de la población, hecho que nos congratula y enorgullece”, dijo.
Hizo notar que la integración de la red ciudadana a la campaña de Cervando Ayala, es de frente, con la cara a la sociedad y con estricto apego a la fé inquebrantable, y por ende, “dejar claro que nuestra disposición es contribuir a los grandes proyectos con la sociedad y para la sociedad”. apuntó.
Finalmente, precisó que se adhieren al PRI dejando en claro que
pugnarán con el compromiso de trabajo a través de la organización ciudadana, mediante una política dinámica y actuando siempre oportuna y decididamente en las tareas de partido que corresponda realizar durante el proceso electoral del 5 de julio, “en donde estaremos haciendo campaña para que Cervando Ayala sea nuestro diputado federal”, concluyó.
Al hacer uso del micrófono, Marco Antonio Leyva Mena, indicó que el pueblo no se equivoca y con la adhesión de la red de amigos de Fredy Barrera, se fortalece más la campaña de Cervando Ayala y Tino Barrea, reiterando que las alianzas políticas son un buen prospecto para para recuperar la curul desde donde se defenderá la dignidad de los habitantes de la región de la costa grande, asentando que la tendencia es 44 puntos para el PRI, 34 para el PAN y 19 el PRD, por lo que “vamos caminando fuerte y al ejército tricolor ya no lo detiene nadie”, acotó.
Además de los dirigentes y candidatos del tricolor, también hicieron acto de presencia reconcidos priístas de la región, como Daniel Pano Cruz, ex-candidato a la diputación federal; Francisco Solís Solís, Javier Galeana Cadena, Eduardo Isaías Gómez, Néstor de León y Arturo Cabañas; además se contó con la sistecia del diputado local Juan Antonio Reyes Pascasio,y el delegado del PRI en Atoyac, Vicente Valdovinos Torres, entre otros.
Posteriormente, el candidato del PRI, Cervando Ayala Rodríguez, se reunió con integrantes de la Organización Luis Donaldo Colosio, quienes tienen contacto con 85 pueblos y 35 ejidos de la zona. Su dirigente, Humberto Gómez Flores, dijo que con Cervando Ayala como diputado nos irá bien a todos.
Por su parte, el candidato del PRI reconoció que se agrupan para hacer el bien común y eso es loable. Señaló Cervando que no viene descalificando a nadie, pero la verdad es que les quedó grande el saco de gobernantes.
Denunció que hasta ahora, a unos días de las elecciones, pusieron en marcha el programa “Guerrero sin hambre”, a través del cual reparten 6 mil pesos en Tecpan. Dijo que quien anda repartiendo el dinero es el ex presidente de Atoyac, Pedro Brito, un pésimo presidente que junto con el gobierno hasta ahora se dieron cuenta que hay gente con hambre.
Cervando Ayala invitó a los jóvenes desempleados a que, pasando las elecciones y en cuanto se aparezca el gobernador “nos le vayamos encima exigiendo empleo”. Se van a gastar una millonada y finalmente Ríos Piter no va a llegar a la diputación; esto que estamos viendo son los síntomas de la derrota, están desesperados, concluyó el candidato priísta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario