Presentan estrategia de promoción para Ixtapa-Zihuatanejo

El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y el titular de la Secretaría de Fomento Turismo (Sefotur) del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, encabezaron la presentación de una estrategia de promoción nacional que efectuó la agencia que actualmente diseña la publicidad para la venta de Ixtapa-Zihuatanejo.
Ante hoteleros, representantes de cámaras y personal ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), el alcalde expuso que todos los esfuerzos en materia de promoción deben ser enfocados a incrementar significativamente los niveles de ocupación hotelera tras la contingencia sanitaria por la influenza humana.
Sostuvo que la nueva estrategia diseñada por la empresa Z Publicidad tendrá que tomar en cuenta la identidad del puerto y los atractivos turísticos de Ixtapa como parte del relanzamiento del destino.
La campaña toma en cuenta la integración de creativos en radio, prensa escrita, televisión y medios alternativos de telefonía, internet y publi-anuncios en calles, restaurantes y discotecas para causar un impacto inmediato en los destinos potenciales como el Distrito Federal, Toluca, Morelia, León, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Guadalajara, Monterrey y San Luis Potosí.
Alejandro Bravo dijo al consejo de administración de la OCVIZ y a los ejecutivos de Z Publicidad que se tienen que focalizar los segmentos turísticos a los que se quiere llegar con esa campaña promocional nacional para que todos los esfuerzos se unifiquen y sean “tiros de precisión” para aprovechar al máximo los recursos que se tienen para este fin.
Por su parte, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dio el respaldo del gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo y se comprometió a llevar de la mano las estrategias que la OCVIZ y la administración municipal impulsan para mejorar la economía local.
Durante la presentación de la estrategia nacional la empresa ASDEPORTE, organizadora del pasado Triatlón Internacional de Ixtapa presentó al consejo de administración de la OCVIZ una propuesta para llevar a cabo en este destino eventos internacionales deportivos en los meses de baja temporada turística y que además se garantizaría su permanencia por varios años.

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