Aumentaran frecuencias aéreas a Zihuatanejo

Tras los eventos realizados con agentes de viajes nacionales y extranjeros que recién realizados en el destino de playa y de acuerdo a las buenas relaciones con empresarios de la aviación nacional, Alberto Fernández Cabrera director de turismo en Zihuatanejo de Azueta aseguro que el presidente de la línea aérea Magnicharters anuncio que a partir del periodo vacacional de verano aumenta de cuatro a seis vuelos por semana entre este destino de playa y el DF.
El anuncio -según lo dio a conocer en entrevista- se dio a conocer el pasado fin de semana durante el aniversario de la línea aérea mexicana donde se dijo que en poco tiempo se podrá hacer el anuncio de la apertura de otras frecuencias de otras ciudades hacia Ixtapa Zihuatanejo.
Afirmo que afortunadamente ya se tiene el puente entre el estado de Nuevo Leon-Monterrey y Zihuatanejo en esta misma línea agregando que la próxima apertura de Magnicharters será entre Ixtapa Zihuatanejo y Guadalajara Jalisco.
En otro sentido pero acerca del mismo tema dijo Fernández Cabrera que hay platicas con la gente que opera Aeromexico y Mexicana de Aviación con el propósito de que estas empresas que operan equipos pequeños para este tipo de interconexiones entre destinos se interesen en suplir las rutas de otras empresas que cubrían esta playa y que ya desaparecieron puedan hacerlo nuevamente.
Subrayo que el alcalde porteño Bravo Abarca hace lo suyo insistiendo y acercándose con los directivos que no son ajenos a este interés sabiendo que Ixtapa Zihuatanejo como destino turístico es un potencial bueno y económico para el potencial de la empresa aérea.
Del turismo aéreo que antes era cuestión exclusiva de gente de poder económico para viajar a los destinos de playa, Fernández Cabrera asegura que dijo que actualmente en la globalización del turismo, ahora se abre a mercados que antes no se explotaban porque no tenían esa posibilidad de viajar en avión por resultar muy caro y ahora podemos observar que las vías aéreas se están abaratando porque hay mas competitividad y mayor accesibilidad a este tipo de segmento medio para poder viajar con más facilidad.
De la proximidad del periodo vacacional de verano dijo que las expectativas que se tienen son buenas porque el destino de playa tendrá porcentuales en la temporada arriba del 80 por ciento lo que obviamente se verá reflejado en la derrama económica que vendrá a beneficiar al destino de playa y reactivar la economía local que es lo mas importante.
Concluyo diciendo que tanto el gobierno estatal como el municipal trabajan en los programas d recepción de turistas para después explicar que la dirección de turismo mantiene los módulos de información turística bien habilitados para compartirlo con algunas autoridades federales que lo han solicitado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario