Miles de mujeres atoyaquenses sostienen que Ríos Piter ya ganó

En la recta final de la campaña, más de dos mil mujeres en Atoyac de Álvarez se congregan para respaldar a Armando Ríos Piter, donde además, acompañaron al abanderado del PRD, María de la Luz Núñez Ramos ex presidenta municipal de ese municipio y Ruth Zavaleta, actual diputada federal, así como líderes de organizaciones, luchadoras sociales y representantes de comunidades.
En este evento desarrollado el sábado por la mañana, el Jaguar de la Costa expuso que es un orgullo que el género femenino esté mostrando la fuerza y la energía que lo caracteriza, porque las mujeres son de lucha, de constancia y de tenacidad. Habló de la importancia que tiene traer recursos para proyectos productivos, vivienda digna, educación, apoyos para la producción de café y ganadería para la sierra de este municipio.
Por su parte María de la Luz Núñez Ramos, ex diputada local y federal, manifestó que las mujeres tienen la fuerza para no dejar llegar a un cacique que traerá atrasó, represión y que representa sólo intereses personales. Exhortó a las presentes para que desde Atoyac formen parte de un bastión que tenga resonancia en la Costa Grande y en el país, porque dijo, sin las mujeres no hay desarrollo.
Agregó que en Armando tienen a un político joven, honesto, que conoce la situación de campo y que resultó hasta galán. Y es que esta sola aseveración arrancó de las féminas vivas y porras para el Jaguar de la Costa, gritando piropos y haciendo resonar el recinto que parecía insuficiente para albergar a las mujeres provenientes de las comunidades y la cabecera municipal.
Ruth Zavaleta, en tanto señaló que ahora se tiene la oportunidad de elegir a un joven que representa una generación que ha sabido mediante esfuerzo encarar las cuestiones de las crisis económicas y contribuir con su esfuerzo para que trascienda políticas que han favorecido a las mujeres. Sostuvo también que las mujeres tienen que participar en esta parte de la historia para que tengan un mejor futuro. Dentro de las participaciones que se escucharon, existieron peticiones para que apoye a las madres solteras y a las familias de escasos recursos con proyectos productivos, pugnaron también porque mejore leyes que permitan igualdad y equidad de género, aterricen a la Costa Grande recursos que permitan mejores oportunidades y no tengan que emigrar al vecino país.
El mismo sábado, el abanderado del PRD se entrevistó con Soelio Jaimes Chávez, director de la Coalisión de Ejidos de la Costa Grande y Francisco Piedra Gil, delegado de CECAFE con quienes habló de la problemática que enfrentan los productores de café y otras necesidades que se tienen en los asentamientos de estos ejidos.
Ya entrada la noche, en la cancha Solidaridad del centro de Zihuatanejo, encabezó un mitin donde subrayó que esta campaña se volvió una fiesta de esperanza, y que en cada mano que tuvo la oportunidad de estrechar, se abría la puerta de un corazón y con ello miles de voces con necesidades diferentes.
Hizo un llamado para que la militancia esté alerta porque ahora es cuando comienza la compra de conciencias y se debe denunciar a aquellos que quieren regresar a las prácticas del pasado.
María de la Luz Núñez Ramos insistió en que esta época no existe espacio para los cacicazgos; mientras que la suplente de la fórmula, Elia Blanco Sánchez, subrayó que con el triunfo de Armando, ganarán los más necesitados.
Para el domingo su agenda abarcó una visita a Hacienda de Cabañas municipio de San Jerónimo, donde la calidez de su gente le hizo una magna recepción. Ahí se reunieron pescadores, amas de casa y representantes de cooperativas para hacerle patente su respaldo para este 5 de julio.
Luego se trasladó hasta la comunidad de El Guayabal, municipio de Tecpan, donde encabezó un multitudinario acto en este lugar de la sierra. En él recibió expresiones de incondicional apoyo porque es un aliado de la sierra y conocen la sensibilidad que lo caracteriza para la problemática de la sierra, argumentaron las voces que hicieron uso de la palabra.
En este escenario lluvioso, se concentró gente de comunidades como Bajos de Balzamar, Los Bajitos, El Edén, Puerto Edén, Santa Lucía, Río Chiquito, Las Mesas, El Pochote, Cañada de la Remonta, entre otros.
Ya de regreso por el área de la costa tecpaneca, estuvo en San Luis La Loma, Tenexpa, Rodesia, y Nuxco, donde ofreció trabajar de la mano con productores de mango, coco, plátano y otros cultivos como el noni. Armando Ríos dijo que soñar con una mejor situación para la Costa Grande es pensar en una meta y lograrla, porque los campesinos de Guerrero no deben estar condenados a ser pobres.
En sus intervenciones también destacó que hay actores políticos que no hicieron campaña; se reservaron para comprar el voto y ahora quieren condenar a los pobres otra vez a lo mismo de siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario