Bravo Abarca lanza ultimátum a su gabinete

Ni la violencia ni la inseguridad ni la crisis ni lo uno ni lo otro nos doblega, a mis funcionarios les digo con toda claridad que si no pueden con el paquete que se hagan a un lado eviten me la pena de pedirles su renuncia.
Expreso lo anterior el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca durante la gira de trabajo que realizó el pasado sábado por varias comunidades, colonias y el centro de Zihuatanejo supervisando obras en proceso de construcción e inaugurando otras ya terminadas en los primero cinco meses de su administración.
Agrego Bravo Abarca que esta convencido de que la capacidad de los funcionarios tendrá que ponerse sobre la mesa, para salir adelante, “no vamos a aflojar el paso por ningún motivo vamos a bajar la guardia, la mayoría de la gente voto para que fuera su presidente por eso tengo un gran reto para seguir realizando obras”.
De esta forma muy temprano empezó su gira de trabajo en la que estuvo acompañado de funcionarios, del sindico Procurador Irvin López Barrera, regidores y ex presidentes municipales y lo más destacado que miembros de la iniciativa privada así como hoteleros de Ixtapa Zihuatanejo también se sumaron a la caravana de trabajo que encabezo Bravo Abarca por comunidades de la parte baja de la sierra así como colonias y el primer cuadro de la ciudad.
Por ejemplo en la comunidad de El Zarco donde inauguro tres obras como son la pavimentación de la primera calle de esta comunidad; la construcción del tanque para agua y la rehabilitación de la biblioteca donde anunció el alcalde un programa para rehabilitar todas las bibliotecas del municipio, además de entregar fertilizante a los campesinos de este ejido.
Luego la Caravana encabezada por el primer edil llegó a la comunidad de Los Achotes donde también inauguro una calle y dio solución a un predio para una cancha y la rehabilitación del sistema de agua potable.
En seguida en la comunidad de los Almendros el alcalde supervisó la construcción del club de la tercera edad obra actualmente en proceso con una inversión cercana al millón de pesos, además ahí Jorge Allec Maciel dio a conocer el alcalde que con la construcción de este club sumarán 14 clubes para la atención de las personas de la tercera edad en todo el municipio ahí Allec Salinas también anunció al alcalde que ya esta funcionando un nuevo programa que es el de comedores comunitarios uno ya esta funcionando en las instalaciones del DIF de Las Salinas y anunció la aprobación de otros tres que estarán instalados uno en la comunidad de Pantla, otro en Barrio Viejo y el tercero en el Coacoyul donde se atenderán principalmente a personas de la tercera edad con un costo de recuperación de 12 pesos por alimento, por si fuera poco Allec Maciel también anunció la creación del banco de alimentos en Zihuatanejo.
La comitiva del alcalde se dirigió al Coacoyul donde inauguro y recorrió dos calles en ese lugar la alumna de la escuela primaria Axatacatl solicitó al presidente la construcción de baños, una aula de medios y una biblioteca.
Así sucesivamente recorrió colonias como la progreso, la colonia Miramar y Agua de Correa donde superviso la construcción del puente vehicular con una inversión de más de un millón de pesos así como pavimentación de calles en la colonia el barril y construcción de calles y andadores en otras tantas colonias de la periferia de Zihuatanejo.
Luego en le primer cuadro del centro de Zihuatanejo superviso las obras de remodelación de la calle Pedro Ascencio, el tramo de la calle 5 de mayo y el andador agustin Ramírez obra que empezó el 20 de abril y se tiene contemplado su inauguración para el 4 de julio del presente año como parte del programa de imagen urbana. Para finalizar esta gira de trabajo se dirigió a la colonia Los Pinos donde entrego más obras y superviso la construcción de otras.
A su vez el alcalde anunció que cuando menos serán otras cinco giras de trabajo inaugurando obras programadas todas y etiquetadas para este año. Enfatizando que en estos cinco meses de su primer año de gobierno ya ha cumplido un 80 por ciento con sus compromisos de campaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario