Foro Politico | 16.06.09


RENÉ JUÁREZ CISNEROS, EN CAMPAÑA.
Solidario y generoso se vio al ex gobernador de Guerrero René Juárez Cisneros, cuando en las últimas horas visitó Chilapa de Álvarez, para darle su respaldo a la candidata priista a diputada federal por el distrito 06, Alicia Zamora Villalva.
Chilapa de Álvarez, fue uno de los municipios decisivos y que más votos le dio a Juárez Cisneros cuando ganó la gubernatura de Guerrero en febrero del año 1999, ante su ex adversario Félix Salgado Macedonio, de triste memoria para los acapulqueños.
René, actualmente es delegado político del PRI en uno de los municipios más importantes del Estado de México –Cuautitlán Izcalli-, pero se dio su tiempo para participar en una marcha al lado de cientos de ciudadanos chilapenses en apoyo a la candidata a diputada federal, Zamora Villalva.
La presencia del ex mandatario estatal fue bien vista por la ciudadanía de la baja montaña de Guerrero, que ve en este político a un hombre sumamente activo y leal no sólo a su partido –el PRI- sino a su ex colaboradora, ex jefa de personal del gobierno del estado quien aspira a una curul en la cámara federal de diputados.
Ninguna ley o reglamento le impide al ex gobernador René Juárez Cisneros participar en las campañas políticas de proselitismo de los candidatos a diputados federales, pues si acudió a Chilapa también lo puede hacer a la costa grande, costa chica, tierra caliente o Acapulco.
Lo que también podemos anticipamos es que René Juárez Cisneros, será candidato a senador para el esperado año 2012.
MOCHITLÁN: ALCALDE VORAZ Y ABUSIVO.
Oscar Alberto López Sánchez, alcalde de Mochitlán, es el nefasto prototipo del cacique de rancho: arbitrario, voraz y deshonesto.
Con más ganas de hacer billete grande que sacar a su pueblo del atraso, el edil de Mochitlán lo primero que hizo al llegar al cargo fue “remodelar” el zócalo, pero para darle el contrato a una constructora de uno de sus compadres que le financió su pasada campaña política.
Como chivo en cristalería, Óscar Alberto, sin ninguna planeación ordenó derribar la mayoría de las palmeras que estaban junto al atrio de la iglesia del centro, perpetrando diversos delitos federales que ameritan castigo.
López Sánchez, como alcalde resultó peor que su hermano Isaías: desordenado, ocurrente y falto de probidad como primera autoridad municipal. No toma en cuenta a la ciudadanía para la toma de decisiones, por eso ese ayuntamiento es un verdadero desgarriate, no tiene cabeza ni piés.
Héctor Nava González, Alberto Ramos Cotino, Eric Saúl Dircio Godínez y Carmen Venancio Reyes, regidores del ayuntamiento de Mochitlán, acudieron ante el Congreso Local, para pedir a los diputados que metan al orden al alcalde López Sánchez, quien ha perpetrado diversas irregularidades que afectan al municipio de Mochitlán y a la ciudadanía en su conjunto.
Lo menos que exigen los regidores es que a López Sánchez se le obligue a comparecer ante las comisiones respectivas o bien ante el pleno del Congreso, pues en Mochitlán ya no soportan el cúmulo de irregularidades que comete el alcalde y sus hermanitos quienes ya son una calamidad en toda esa región.
AGUIRRE HERRERA, CAMINO
A LA VICTORIA.
Una de las campañas políticas de proselitismo que más han levantado en los últimos días, es la que realiza el joven candidato priista a diputado federal por el distrito 08 de la costa chica, Ángel Aguirre Herrera, quien va en la ruta del triunfo.
En los doce municipios que integran el distrito 08 el candidato del tricolor Aguirre Herrera, ha sido bien recibido por la ciudadanía y su campaña se ha desarrollado sin contratiempos.
El equipo de campaña del candidato a la curul federal ha desarrollado bien su labor, encabezados por el experimentado operador político, Jorge Salgado Leyva.
Las propuestas que ha hecho el candidato priista a diputado federal han sido bien recibidas y apoyadas por la gente de la costa chica que ha comprometido su apoyo para el joven político cuando se lleven a cabo los comicios, el primer domingo de julio del presente año.
El distrito 08 comprende los siguientes municipios: Ayutla de los Libres (cabecera distrital), Ometepec, Cuajinicuilapa, Marquelia, Azoyú, Juchitán, Copala, Florencio Villarreal (Cruz Grande), Cuautepec, San Marcos, Tecoanapa y Juan R. Escudero (Tierra Colorada).
El distrito 08 de la costa chica, es de los que el PRI ganará inobjetablemente, no sólo por las buenas propuestas del candidato –Ángel Aguirre Herrera- sino por el carisma y la sencillez con que se conduce. Tiene identidad con sus paisanos de la costa chica y eso cuenta a la hora de la verdad.
>>>Notas Cortas.
PAYÁN, REPUDIADO POR EL PEJE… Hasta con guaruras malencarados tuvieron que expulsar al defenestrado candidato del PRD a diputado federal Ernesto Fidel Payán, el pasado fin de semana, cuando el “presidente legítimo” presidía una reunión en una colonia de Chilpancingo. El imprudente Payán, pretendía “saludar” al Peje pero el fin era pedirle su apoyo. López Obrador conoce perfectamente las corruptelas de Payán, por eso se negó a recibirlo y menos a que entrara a su reunión… AGE: 50 MIL PESOS, COSTARON GLUTEOS… En las oficinas de la Auditoria General del Estado (AGE), que dirige Ignacio Rendón Romero, los empleados siguen comentando sobre la intervención quirúrgica practicada a una dama de nombre Ivonne “N”, a quien le arreglaron (aumentaron) los glúteos y ahora luce una figura más monumental. Lo criticable es que dicha operación al parecer fue costeada con cargo al presupuesto de la AGE, y tuvo un costo de 50 mil pesos. La dama que ahora estrena nueva retaguardia, al parecer es amiguita del jefe de la AGE, Rendón Romero. Más adelante daremos más detalles… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario