Caen cinco presuntos integrantes de La Familia en Guerrero



María de la Luz González y

Adriana Covarrubias,

corresponsal El Universal



La Policía Federal detuvo este martes, en el municipio de La Unión, Guerrero, a cinco presuntos integrantes de La Familia Michoacana, quienes se presume están vinculados con los últimos hechos violentos registrados en la entidad en los que han fallecido varios agentes municipales y ministeriales.

En conferencia de prensa en el Centro de Mando de la Policía Federal de Iztapalapa el general Rodolfo Cruz, coordinador de las fuerzas federales, y Ramón Pequeño, encargado de la sección tercera de la corporación precisaron que a los cinco detenidos se les aseguraron dos armas largas, dos cortas, una subametralladora, una granada de fragmentación y droga.

Además se les aseguraron una camioneta Nissan X-Trail, color arena y un automóvil Nissan Platina color rojo sin que se informaran las placas de circulación.

De acuerdo con información proporcionada por fuentes de la Procuraduría General de la República, los cinco detenidos podrían estar relacionados con el traslado de enervantes en la Costa Grande hacia el norte del país.

Los detenidos son Fredy Barragán Valdovinos, de 30 años de edad, presunto jefe de esta célula que operaba bajo las órdenes de Cervando Gómez Martínez La Tuta, uno de los dirigentes de La Familia; Julián Vargas Ibarra, de 31,; Tobías Barragán Martínez, de 27; Rodimiro Barragán Martínez, de 35, y Tobías Barragán Farías, este último de 58 años.

De acuerdo con las investigaciones, las dos armas largas que tenía en su poder esta célula pertenecían a los agentes de Policía Ministerial destacamentados en Petatlán, quienes fueron levantados la semana pasada en Petacalco y localizados el 25 de junio en La Unión.

Las líneas de investigación permitieron determinar que los detenidos están vinculados con el ataque registrado el 8 de junio a las comandancias de la Secretaría de Protección y Vialidad en ciudad Renacimiento y en la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco, en los que fallecieron dos policías preventivos y otros dos resultaron lesionados.

También se les relaciona con el asesinato a balazos de Francisco Hernández Hernández, comandante de la Policía Municipal de Taxco, ocurrido el 25 de junio.

Además del hallazgo de cuatro cuerpos localizados en la autopista Siglo XXI debajo de un puente en los límites de Michoacán y Guerrero.

Dos de los cuales correspondían a los policías ministeriales desaparecidos el fin de semana en Petatalco.

Los detenidos serán puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario