Inauguran El Refugio de Potosí

Al refrendar su compromiso con la biodiversidad, el presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, inauguró la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) denominada El Refugio de Potosí, parque ecológico-educativo ubicado entre Barra de Potosí y Playa Blanca, perteneciente a este municipio y a Petatlán.
La primera autoridad municipal cortó ayer el listón inaugural junto con el presidente Albino Lacunza Santos, el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Guerrero, Alberto Marroquín Espinosa y los impulsores del proyecto ecológico Loret Patrick y Pablo Mendizábal.
Ante autoridades de ecología del estado y municipio, Bravo Abarca reconoció el esfuerzo de la gente que realizó la UMA que consiste en preservar la población de iguanas, cocodrilos, colibríes e insectos de la región.
“Es un esfuerzo tan loable que sin duda alguna viene hacer un ejemplo tanto para la sociedad pero principalmente para nosotros, el gobierno federal y el gobierno estatal y los gobiernos municipales”, sostuvo.
El presidente municipal aseguró que no debe haber la mínima duda que esa UMA tendrá el apoyo solidario de su gobierno, “lo veo como una obligación y así lo tendrán que entender quienes colaboran en mi ayuntamiento para que juntos podamos estar en lo que ustedes dispongan y hagamos lo que nos toca hacer”.
“Verdaderamente me sorprende este proyecto y ya lo habíamos platicado con Pablo y con Leti Espejos y otras personas más. Este es un proyecto importante ya lo decía Loren no para el turismo sino el ir en el aprendizaje y la capacitación. Yo creo que nos va a dejar muy claro a muchas y muchos de nosotros de muchísimas cosas que desafortunadamente ignoramos de fauna y flora de nuestra región”, argumentó.
Por su parte Loret Patrick, principal promotora de la UMA, aseguró que lo que ofrece El Refugio de Potosí en cuanto a biodiversidad existe en pocos lugares de la tierra y recordó que hace algunos años decidió invertir recursos económicos en el proyecto por su compromiso con el medio ambiente.
“Aquí hay una variedad única de flora y fauna que están conectados con una gran comunidad de personas. En estos tiempos tuve la fortuna de conocer al biólogo Pablo Mendizábal quien se encontraba trabajando en otros proyectos para proteger la zona, con el ánimo de Pablo se unieron los demás integrantes”.
La UMA cuenta con un mariposario, iguanario, exhibición de alacranes, de guacamayas, una torre panorámica y colibríes, que tiene como objetivo principal el inducir a los niños en una verdadera cultura de la biodiversidad y promover el turismo alternativo para beneficiar a los municipios de Zihuatanejo y Petatlán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario