Cervando Ayala se compromete a dialogar con grupos armados

La Unión Gro.- Desde el primer día que llegue al Congreso de la Unión, “voy a promover el diálogo con los grupos armados”, en referencia al Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), dijo el candidato del PRI a diputado federal, Servando Ayala Rodríguez, señaló que ante la falta de oportunidades la gente se desespera y busca otros caminos, incluido el de la delincuencia o el de la guerrilla.
Señaló que a Guerrero, y a la Costa Grande en particular, hay que darle paz social y tranquilidad a la población, pues dijo que la delincuencia y la guerrilla son dos temas pendientes por resolver en el estado.
A los guerrerenses hay que darle solución a sus problemas, puntualizó el candidato priísta, quien dijo que más que discursos huecos, la población requiere de compromisos, de alternativas de desarrollo para que los guerrerenses puedan vivir mejor.
Comentó que sus propuestas tienen que ver con programas sociales y de gestión de obra pública para generar empleos, pues ante la falta de éstos, la población, y principalmente los jóvenes, buscan alternativas diversas, y por desgracia una de estas las encuentran en meterse a actividades ilícitas o a integrarse a los grupos armados.
Ayala Rodríguez señaló, en referencia a la Costa Grande, por la que busca ser diputado federal, tiene grandes potenciales de desarrollo, lo mismo de tipo agrícola turístico, pero que por la falta de apoyos, como lo son créditos blandos, no se han podido llevar a cabo.
El candidato priísta reprochó a los actuales diputados federales el que no se apliquen en la solución de los problemas de los guerrerenses, principalmente en lo que tiene que ver con la gestión de recursos públicos, de ahí que Guerrero siga siendo marginado por la Federación y el presupuesto se destine mayoritariamente a los estados del norte del país, ya de por sí con un alto desarrollo.
Lo que el estado requiere es de diputados que pelee el presupuesto, que vean por el bien de la entidad, y no por intereses personales o de partido.
Dijo, los nueve diputados federales por Guerrero, todos del PRD, “no han dado los resultados que esperaban”, por lo cual ya no cree en ese partido y en consecuencia está volteando los ojos al PRI. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario