Cientos de familias de San Jerónimo viven en zonas de alto riesgo

San Jerónimo de Juárez, Gro. Cientos de familias de este municipio se encuentran vulnerables ante esta temporada de lluvias, pues aun que son 25 los poblados que están en zona de alto riesgo y en las cuales 7 sufren inundaciones estas no cuentan con medidas preventivas, ni equipo y menos con personal de protección civil para apoyarlos en esta temporada.
Ya que se pronostican seis Huracanes de Grandes el personal de protección civil solo cuenta con tres elementos efectivos, mo tiene el material adecuando para laborar en el área y mucho menos para ayudar en los desastres naturales.
Tan solo en el municipio se encuentran en Zona de Alto Riesgo, Santa Cruz de Mitla, El Quebrache, los Magueyes, el Guayabo, llano Real , Playa Vereda, Paraíso Escondido, pez Vela, EL tomatal el cerrito y el Ahuejote.
Así como San Jerónimo, los tres arenales, el de Gómez, Arenal del Centro y el de Álvarez, a si como santa Rosa y Hacienda de Cabañas, esas aparte de ser zonas de alto riesgo son zonas que se inundan año con año. Los toros, el cerillo, llano de la Puerta, la Zuzuca y Monte alto, no son la excepción pues también son zonas que están en riesgo pues las inundaciones son muy frecuentes.
Datos del Auxiliar de protección civil Rudy Alberto Miranda dijo que se han acondicionado 25 alberges en el lugar para todo el municipio los cuales serán insuficientes ante un desastre natural, de los ciudadanos que se encuentran viviendo en las zonas de alto riesgo sin ninguna posibilidad de que esta temporada de lluvias no les afecte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario