«El despido de los uniformados es por excesos que han cometido» Lacunza

Petatlán, Gro. El primer edil petatleco Arq. Albino Lacunza Santos, dijo a los medios que el despido de los uniformados que se esta haciendo es a manera de correctivo por excesos que han cometido en contra de la ciudadanía y que si en esto se incluía a algún elemento que no tenga culpa, se estudiará el caso, como debe de ser para no cometer injusticias, pero que su administración no va a permitirlo por que estamos para servirla no para agredirla agregó.
Se dio un vergonzoso caso en el barrio de San Jeronimito el fín de semana en el que se nos reportó que la patrulla asignada a ese lugar sus elementos andaban tomando bebidas embriagantes, que hicieron disparos, a parte de que agredieron a un menor de edad, así como de otros elementos que se excedieron en un maltrato a un pariente de un regidor, al que maltrataron a pesar de que este se identificó, por lo que se están tomando estas medidas, por que no estamos para esto si no par servir a nuestros habitantes dijo.
He estado cerca de los elementos apoyándoles en lo mas que se ha podido de acuerdo a nuestra capacidad y a la situación en que se encuentran las finanzas del ayuntamiento, sin embargo no es justos que algunos elementos actúen de esa manera, tampoco es venganza como están diciendo por que han cumplido con su deber en contra de un regidor, lo que pasa que debemos de hacernos responsables de nuestros actos y responder a las consecuencias.
No vamos a permitir excesos, es verdad que tenemos pendientes algunos apoyos que les hemos ofrecido, lo que vamos a cumplir de manera paulatina, son a los únicos a los que se les ha autorizado incrementos salarial, a pesar de la situación que estamos viviendo, por que entendemos que la economía de sus familias no es muy buena, pero eso no nos justifica a actuar como lo están haciendo. Complementó.
Finalmente dijo que se están haciendo las investigaciones pertinentes al asunto, para deslindar responsabilidades y en esto incluye a los propios mandos, porque también es responsabilidad de ellos, los que los elementos hacen o dejan de hacer, y que no se pierda el principio de servicio y de respeto a la ciudadanía, por que es una de nuestras preocupaciones, en estos tiempos de incertidumbre e inseguridad finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario