Emboscan y acribillan a ministeriales en Coyuca de Benítez

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez, Gro.-. Comandante y agente de la ministerial muertos a balazos luego de una emboscada al salir de esta ciudad a bordo de un vehículo oficial.
Cuando se dirigían al puerto de Acapulco la mañana de ayer, Bertoldo Bahena Delgado y Roberto Villegas Ríos Comandante de Zona y agente de la Policía Investigadora Ministerial, adscritos a esta plaza, fueron rafaguedos desde otra unidad en movimiento por un comando fuertemente armado con fusiles AK- 47 de los conocidos como cuernos de chivo.
Los hechos ocurrieron a las once horas a trescientos metros de la gasolinera Coyuca y casi frente al nuevo Hospital Básico Comunitario, ubicado en el kilometro 32 de la carretera Acapulco- Zihuatanejo.
Según fuentes policiacas informaron que cuando los investigadores se trasladaban al puerto, fueron interceptados por un grupo de sicarios que a discreción les abrieron fuego impactándoles varias balas al parabrisas, toldo, portezuelas y caja de la unidad oficial marca Dodge color blanca, placas de circulación GX-27-461, del Estado de Guerrero.
Las ráfagas también lograron cegarle la vida a un agente y al comandante que perdió el control de la unidad saliéndose de la cinta asfáltica hasta volcar más adelante, quedando los cuerpos prensados bajo la unidad.
De los pistoleros solo se supo que descendieron de un vehículo a rematarlos para posteriormente emprender veloz huida con rumbo desconocido, ignorando el numero y en que vehículo perpetraron el crimen.
Las detonaciones fueron escuchadas por vecinos y policías de un modulo cercano, que de inmediato acudieron al lugar y dieron parte de los suceso, minutos mas tarde se presentaron elementos de corporaciones federales estatales y municipales.
De los hechos Domingo Olea Sierra agente del ministerio publico del fuero común adscrito en Coyuca de Benítez, acompañado de peritos en criminalística de campo y fotografía, realizo el levantamiento de los agentes acaecidos en la emboscada, y recogieron de la cinta asfáltica y fuera de ella, mas de veinte cartuchos percutidos del calibre 7.62 y de 9 milímetros que quedaron esparcidos en el suelo, iniciando las investigaciones asentadas en la averiguación previa Tab /coy /02/086/ 2009, por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.
Los cuerpos fueron trasladados por personal del servicio medico forense a la morgue del puerto de Acapulco para la practica de la necropsia de ley.

5 comentarios:

  1. bertoldo bahena comandante de la policia ministerial

    puedes buscarlo con el nombre de bertoldo

    ResponderBorrar
  2. DESCANSE EN PAZ MI BUEN AMIGO Y COMPADRE DE GRADO BERTOLDO BAHENA YA QUE PARA MI SIEMPRE FUE UN BUEN AMIGO LEAN Y SINCERO Y USTD. SIEMPRE CUMPLIO CON SU LAVOR HACIEN UN BUEN SERVICIO A SU CARGO............

    DIOS LO TENGA EN SU GLORIA AHORA CUIDANDO DE EL Y POR SIEMPRE LO RECORDAREMOS COMPRADE...

    ResponderBorrar
  3. Hasta cuando las autoridades van trabajar para exclarecer esas muertes.el comandante Bertoldo fue honesto en su trabajo y no es justo k quede impune.

    ResponderBorrar
  4. NO ES JUSTO QUE DESPUES DE TANTO TIEMPO TRANSCURRIDO DE LA MUERTE DEL COMANDANTE BERTOLDO DELGADO BAHENA NO SE A HECHO NADA NI POR EL NI POR TANTA GENTE QUE HA MUERTO INJUSTAMENTE Y LABORANDO HONESTAMENTE SE LES PIDE A LAS AUTORIDADES QUE DESAFORTUNADAMENTE ELLOS YA NO REGRESAN PERO DEBEN PREOCUPARSE POR TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUI.

    HAGO UNA PREGUNTA A LAS AUTORIDADES COMPETENTES ¿CUANDO SE PREOCUPARAN POR HACER ALGO JUSTO POR AQUELLAS PERSONAS QUE HAN TRABAJADO HONESTAMENTE?

    ResponderBorrar
  5. recordando ami buen amigo y compre bertoldo delgado bahena porke an vida talvez no este pero en nuestro pensamientos porsiempre vivira con mucho cariño y aprecio siempre lo recordare como
    padre como un gran chingon porke siempre k le buscaron le encontraron y sela pelaron tambien recuerdo ami compadre walfreadame el pipiriy kietodavia sigue en vida mi compadre magallon los buenos amigos siempre se recuerdan . . . .hernadez

    ResponderBorrar